¿Nueva burla de Enrique Ponce en contra de la afición de Guadalajara?

Ponce durante su pasada actuación en Guadalajara donde lidió un encierro impresentable compuesto por toros gordos pero sin cara. Los kilos no dan el trapío pero así intenta el diestro valenciano disfrazar la falta de seriedad de los astados que lidia en nuestro país.

Los toros de Los Encinos que supuestamente lidiarán este domingo Enrique Ponce, Alfredo Ríos “El Conde” y Joselito Adame en el Nuevo Progreso, serán reseñados este miércoles entre rumores de “bailes de corrales” y nueva tentativa de fraude en contra de la afición tapatía.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Nuevamente la polémica está rodeando el regreso de Enrique Ponce al Nuevo Progreso, ya que ahora habrían sido rechazados tres toros del encierro titular de Los Encinos y que serán sustituidos al parecer por tres toros de la ganadería de Jaral de Peñas, precisamente la ganadería que iba a lidiar el diestro de Chiva durante la primera parte de la temporada tapatía cuando el palco del Nuevo Progresó aún era presidido por Arnulfo Martínez.

Hoy con un nuevo juez en el palco -un viejo lobo de mar como Alfredo Sahagún– la historia se repite y las preguntas que nos hacemos son:

¿Una vez más esta intentado Ponce burlarse de la afición tapatía?

En caso de ser sustituidos los de Los Encinos: ¿Llegarán tres de los toros rechazados hace unos meses de Jaral de Peñas que según las autoridades no tenían el trapío ni el señorío que se merece la afición para el Nuevo Progreso?

Y por último: ¿Ese es el respeto que le tiene una figura del toreo a la plaza y la afición más seria del país?

Lo que me queda claro es que en el toreo no hay casualidades y con esta nueva burla de Enrique Ponce queda comprobado que el juez Arnulfo Martínez no era el villano que el diestro español intentó pintarnos de la manera más ruin que le conocemos, todo en asociación con algunos operadores de la empresa del coso de Guadalajara, que en muchas ocasiones intentaron por todos los medios (y recursos “legales”) remover al pasado juez de plaza.

Pero bien dice el refrán que “chango viejo no aprende maroma nueva” y Enrique Ponce es la mejor prueba de ello y aquí cabe otra pregunta:

¿Permitirá la afición tapatía nuevamente ser engañada por el diestro valenciano o lo expulsará de su plaza por la puerta de atrás como lo hizo hace unos meses, cuando pretendieron engañarla dándole gato por liebre?

El día de hoy todos los ojos estarán puestos en el nuevo juez de plaza Alfredo Sahagún que tiene una oportunidad única, que es la de regresarle la seriedad a la plaza y de no permitirle a Enrique Ponce y su administración que lleven a cabo otro fraude contra su afición, porque en caso de no hacerlo, Sahagún también se convertirá en cómplice del fraude.

La moneda sigue en el aire.

Pero hoy más que nunca habrá que preguntarle al Licenciado Alfredo Sahagún:

¿A quien defiende al autoridad?

Hoy todavía no lo sabemos, pero este domingo lo comprobaremos y veremos qué lado le puede más al Licenciado Sahagún; si el de su pasado reciente como gerente de ETMSA o el de aquel juez de plaza serio y rigorista de aquellos inolvidables años 80s y 90s, cuando la plaza del Nuevo Progresó alcanzó el título de la plaza más seria de América.

*Un día después de haberse publicado originalmente este artículo, así quedó la reseña del encierro.

OJO hay 2 toros de Jaral de Peñas que fueron rechazados en Octubre del año pasado:

No. 21 rechazado por falta de “corpulencia”

No. 15 rechazado por falta de peso.

Twitter @Twittaurino

¿Otra vez? Los memes ya han comenzado a circular en las redes.

3 respuestas a “¿Nueva burla de Enrique Ponce en contra de la afición de Guadalajara?”

  1. Ya salió el estulto onanista enamorado del figurín que bajo el argumento estúpido del “bájate tú” intenta desacreditar un artículo que dice la verdad y que pone de manifiesto las tropelías consuetudinarias del estafador valenciano. Seguramente al tipo este, zambrano, deben de obsequiarle la entrada porque a leguas se palpa que no le molesta que le vean la cara de lo que es una tarde si y otra también. No cabe duda que el que por su gusto es buey hasta la yunta lame.

  2. SI FUERA FRAUDE EL MAESTRO PONCE , QUE FRAUDE TAN LLENO DE ARTE ,VALOR Y CLASE TENDRIA ESE SUPUESTO ARTE .

    BAJESE UN DIA A TOREAR UNA VAQUILLA ( BIEN CON ARTE ,VALOR Y CLASE ) Y LUEGO APLIQUE LA PALABRA FRAUDE .

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo