Regresa Enrique Ponce al ojo del huracán en Guadalajara

Ponce. Foto Fernando Carranza.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Este domingo se celebrará la cuarta y última corrida de aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, corrida que marcará el regreso de Enrique Ponce después del escándalo del pasado noviembre, cuando dejó el ruedo entre gritos de ¡ratero! por parte del público.

En esta corrida se conmemorará también el 477 aniversario de la fundación de esta ciudad y el 52 aniversario del Nuevo Progreso.

Junto al español Enrique Ponce, actuarán Alfredo Rios “El Conde“, que se retirará de los ruedos tras 25 años de alternativa y José Adame.

Pero la atención no solo estará en el regreso de Ponce, también estará en el encierro parchado de las ganaderías de Jaral de Peñas y de Los Encinos, ya que por lo menos en el papel, el parchado no ha sido del agrado de la afición tapatía.

En el ojo del huracán:

El pasado mes de noviembre, Ponce toreó en El Nuevo Progreso y fue despedido en medio de una gran bronca debido al escándalo que provocó el poco trapío del encierro de Bernardo de Quirós y la sospecha de afeitado de todas las reses lidiadas esa tarde. Así, entre gritos de protestas Ponce regresó al coso Monumental tras una ausencia de 16 años.

Mañana tendrá una nueva oportunidad de conseguir un triunfo ante la exigente afición tapatía, pero no le será fácil, sobretodo si el encierro que se lidie no tiene el trapío mínimo que exige esta afición, por lo que también se espera una bronca de antología en el Nuevo Progreso al menor pretextó.

No es la primera vez que Ponce esta en el ojo del huracán en este 2019, apenas hace unas semanas en Pachuca, mandó a picar un toro devuelto a corrales al que decidió picarlo antes de estoquearlo, lo que parte del público entendió como una infracción del reglamento. A partir de ahí la tarde se puso muy cuesta arriba para el torero y aquello no termino nada bien para el valenciano, que lejos de sumar nuevos “istas” en sus últimas actuaciones en México, parece que está acumulando detractores por montones.

El pasado viernes también protagonizó en Monterrey un espectáculo indigno por las reses a las que se enfrentó, ya que fueron motivo de escándalo por parte de un sector de la afición que las catalogó de anovilladas, con supuesta manipulación de todas sus astas.

Nueva Sospecha:

Para Guadalajara originalmente estaban anunciados seis toros de Los Encinos, pero el juez Alfredo Sahagún rechazó tres toros por falta de trapío, por lo que se incluyó en el cartel tres de Jaral de Peñas, ganadería que no pudo liderar sus reses también por falta de trapío el pasado mes de noviembre en el regreso de Ponce al Nuevo Progreso.

En aquella ocasión se devolvieron todos los toros de Jaral de Peñas y los sustituyeron los de Bernaldo Quirós, que provocaron una gran bronca entre los asistentes por la falta de puntas, casta y trapío.

Una vez más la presencia de Ponce en Guadalajara inicia con mucha polémica y con la mayoría de la afición a la contra, agréguele usted la polémica y el escepticismo que rodea a su actuación y la mesa está puesta para una tarde que si usted tiene la oportunidad de asistir a la plaza, no debe dejarla pasar.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Regresa Enrique Ponce al ojo del huracán en Guadalajara”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo