Pedirán a la Junta que no autorice la celebración de la Goyesca de Ronda fuera de la Feria

El PP denuncia, sobre el cambio de fecha anunciado por Francisco Rivera, que «no podemos consentir que los intereses de un particular prevalezcan sobre los de todos los rondeños»

Por Vanessa Melgar.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que pedirá a la Junta de Andalucía, a la delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que no autorice la celebración de la Corrida Goyesca fuera de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, previstas del 3 al 8 de septiembre, después de que el empresario y torero, Francisco Rivera, organizador de la cita taurina, haya anunciado que este año, por motivos de cartel, el evento se desarrollará el próximo 31 de agosto, una semana antes, con un mano a mano entre Roca Rey y Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq.

Así, el PP ha dicho que llevará una moción al próximo pleno en la que pedirá a todos los grupos su apoyo para que sea el Ayuntamiento el que inste a la Junta al respecto. «Entendemos que no podemos consentir que los intereses de un particular prevalezcan sobre el de todos los rondeños, y por ello no podemos permitir que esta corrida de toros, que es uno de los referentes de nuestras fiestas, se salga de las mismas», han afirmado desde este partido.

«Existen una serie de condicionantes históricos, tradicionales, culturales, económicos y asociativos que desaconsejan adelantar la Goyesca. Es parte de la Feria y la Feria es parte de la Goyesca. No se pueden dividir, por mucho que un empresario, por intereses particulares, se lo proponga», ha mantenido. Desde el PP han pedido a Rivera que reconsidere su decisión y han argumentado que la sociedad rondeña, mayoritariamente, ha rechazado este cambio. El torero pidió ayer, cuando anunció el cambio, el apoyo de los vecinos, ya que dijo que «el éxito de la Goyesca, es el éxito de Ronda». Las Peñas sí mostraron su malestar por esta modificación, al igual que vecinos en general.

El Ayuntamiento rechazó también secundar la propuesta de Rivera.

Publicado en Diario Sur

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo