La ley sí permite las corridas de toros en Toluca

El Alcalde taurino. Foto el Sol de Toluca.

Tras señalar que las corridas de toros son permitidas por la ley, el Alcalde Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que este tipo de espectáculos continuará en la entidad mexiquense.

De SOL y SOMBRA.

Escandalizan corridas de toros, ¿y los rastros?, critica edil de Toluca. Así confirmó la próxima corrida de toros programada para el 18 de marzo el Alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya que en Toluca no puede prohibirse la fiesta brava, pues la ley lo permite, quien invitó a las protectoras de animales a mejor participar en una nueva cultura de relación entre personas y animales.

Explicó que la autoridad municipal no puede prohibir lo que la ley permite, los particulares tienen derecho de realizar corridas de toros, siempre y cuando cumplan con los requisitos respectivos.

En años pasados no se prohibieron las corridas de toros en Toluca, pues la ley las permite, sin embargo, aseguró la autoridad está abierta a escuchar las razones de las protectoras de animales, aunque no las compartan.

Por su parte Jorge Rescala, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, señala que actualmente en la entidad no hay una ley que impida las corridas de toros, es decir: son legales.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones hechas por ciudadanos defensores de animales, que se oponen al evento taurino programado en Toluca para el lunes 18 de marzo, Rescala afirmó que los organizadores están en su derecho de realizarlo.

El cartel del festejo está conformado por un novillo de Huichapan para rejones, dos de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de García Méndez para el rejoneador Marco Bastida, el rejoneador Pablo Hermoso y los diestros de a pie, Joselito Adame y Diego Silveti.

Una respuesta a “La ley sí permite las corridas de toros en Toluca”

  1. Y a todo esto señores, cuando se decidirán a hacer el intento de blindar la FIESTA en todo el país, como si lo hizo Francia y España en su momento ???.. Ya déjense de tanto pinche choro que “Se esta defendiendo la FIESTA” y pónganse en serio a trabajar en este urgentísimo asunto. No sea que tarde o temprano los vayan a agarrar con los calzones bajados “señores taurinos”…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo