La torería se cita en Castellón

Por Pedro Toledano.

Partiendo de la premisa taurina que dice que el hombre propone y sale el toro y todo lo descompone, por una vez, y sin que sirva de precedente, tenemos que decir abiertamente que la propuesta hecha por la empresa de la plaza de toros de Castellón, a partir del jueves y hasta el próximo domingo, es de las que invitan a pronosticar que cada uno de esos carteles que restan, pueden ofrecer al aficionado raudales de torería. Entendiendo como tal todo aquello que se hace con maestría, garbo y valor.

La realidad es que pocas veces tenemos oportunidad de echar las campanas al vuelo del optimismo a la hora de hacernos eco de los abonos que se ofrecen en ferias de alto rango. En esta ocasión, tenemos que decir, sin complejos, que, efectivamente, la oferta hace honor a la feliz definición de «Magdalena festa plena», al haber aunado interés ganadero con toreros que están en buen momento y que atesoran personalidad.

Si las divisas de El Pilar, Juan Pedro, Garcigrande y Matilla, a su buen momento, les acompaña una presentación a tono con la categoría del serial, se habrá dado el primer paso para que los pronósticos se cumplan. Después están los argumentos artísticos que tienen los toreros, de peso la mayoría. Y finalmente que los hados de la inspiración acudan con puntualidad a la arena del coso de la avenida de Pérez Galdós.

En cuanto a las motivaciones de los coletudos son variadas: para El Cid, su despedida; para López Simón, ratificar su puerta grande de Fallas; nuestro Román, volver a mostrar esa cara de torero en sazón que exhibió frente a los bravos fuenteymbros. Por su parte, para el Fandi, seguir ofreciendo espectáculo; Manzanares, mostrar su mejor cara, que se desea de todo corazón, y para Roca Rey, ratificar que es el elegido.

Finalmente, para Juli y Perera, exhibir la contundencia de su tauromaquia; y para los Finito, que entra por el herido Ponce, Morante, Cayetano y Varea, todos de gran expresión artística, que nos den la oportunidad de sentir la magia del toreo impredecible. ¡Todo esto y más es posible!

Publicado en Las Provincias

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo