Roca Rey recoge el Premio Taurino de ABC

 Juan José Padilla y Andrés Roca Rey junto al resto de toreros que acudieron al Premio Taurino de ABC.

Roca Rey que próximamente estará de regreso en Mexico para actuar en la Feria de Aguascalientes 2019, sigue cosechando triunfos dentro y fuera de los ruedos en España, en lo que todo apunta será la temporada de su consagración total.

****

La Casa de ABC acogió este miércoles el acto de entrega de su Premio Taurino a los diestros Juan José Padilla y Roca Rey.

En un acto que contó con la presencia de ambos galardonados, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director, Bieito Rubido; el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, y el consejero delegado, Luis Enríquez. También saludaron a los empresarios de Las Ventas, Simón Casas, presidente de Plaza 1, y Rafael García Garrido, consejero delegado de Nautalia, que respaldaron el acto.

Por parte del mundo político acudieron el número 2 del PP en la lista al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, que llegó a los postres. Numerosos rostros del mundo taurino también acudieron a esta entrega del Premio Taurino ABC.

Catalina Luca de Tena incidió durante su discurso que “ABC ha sido siempre fiel a unos ideales y a unos valores de permanencia. Y entre ellos está la defensa de la Fiesta de los toros, que forma parte indiscutible de la cultura y las tradiciones que conforman la identidad de España. Y, por supuesto, fiel también a la libertad”.

En sus discursos, los premiados Juan José Padilla y Andrés Roca Rey agradecieron al centenario diario madrileño este reconocimiento.

Andrés Roca Rey expresó que “como torero joven que representa a la inmensa juventud que cada vez sigue de manera masiva la Fiesta de los Toros. Me motiva cada vez que llego a una plaza ver tanta gente de mi generación entusiasmada con nuestra Fiesta, tanto en Europa como en América. Creo que es la mejor señal de lo vivo que está el mundo del toro” concluyó el el diestro peruano.

Mientras que Padilla agradeció al jurado “que citéis la «honradez», pues a lo largo de mis 25 años como matador de toros lo único que he pretendido es ser consecuente con la profesión que elegí”

Leer más de esta nota en COPE

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo