El pintor Luis Gordillo trabaja en un proyecto conjunto con el diestro José Tomás

Luis Gordillo trabaja en un proyecto conjunto con el diestro José Tomás.

El Ayuntamiento de Sevilla abrió ayer una sala permanente con 84 obras del pintor.

***

La inauguración de una exposición suele ser noticia por la calidad del autor protagonista o por el diseño que ha imprimido el comisario a la colección de obras que presenta. Sin embargo, la apertura ayer de la sala permanente Luis Gordillo en el Espacio Santa Clara, con 84 obras del pintor sevillano, se saldó con una noticia marcada por un hecho, al menos en principio, imprevisto: la presencia en las dependencias de este antiguo convento del diestro José Tomás.

La noticia no es otra que Luis Gordillo trabaja con José Tomás en un proyecto conjunto, del que sus responsables no quisieron revelar por ahora nada más, pero que se suma a esa fecunda y secular relación que han mantenido en España las artes plásticas con la de la tauromaquia.

Por lo demás, las autoridades, con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al frente y el propio Gordillo procedieron a la apertura de este espacio y a realizar el primer recorrido por una exposición que lleva el título de «..carmenmásetcéteraAs».

La muestra, cuyo comisario es Luis F. Martínez-Montiel, hace un recorrido por las diferentes épocas de la trayectoria del creador sevillano y permanecerá abierta haste el 13 de octubre. Entre las obras expuestas, están las 34 que Gordillo donó al Ayuntamiento de Sevilla, esto es, la serie de Carmen y el tríptico «Payseyes 2».

El artista mostró su satisfacción por la apertura de la sala que lleva su nombre. «Creo que me estoy reconectando profundamente con la ciudad y me encanta», señaló. Por su parte, Espadas se congratuló de tener esta sala que representa una «apuesta por el arte moderno».

Publicado en ABC Sevilla.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo