“El Calita” busca nuevos canales para promocionarse y aparece en TV Notas

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

Los toreros mexicanos cada vez son menos conocidos entre el público masivo a los espectáculos en México. Las razones son muchas; un decreciente interés del público joven por la fiesta brava, la falta de figuras del toreo, poco sello o personalidad de los matadores, aunado a una pobre labor de mercadotecnia de los mismos toreros para darse a conocer en otros círculos más allá de los taurinos.

Aunque algunos toreros han buscado en publicaciones del corazón como la revista ¡Hola! para dar a conocer entre un segmento específico de público (FIFI) sus nada interesantes aventuras del corazón -aunque tengo que decir que en algunos casos resultan mucho más interesantes que sus aventuras en los ruedos- el matador Ernesto Javier Calita también lo está intentando a su manera, solo que usando una publicación masiva que a diferencia de otras revistas y de algunos periódicos de circulación nacional que por cierto ya nadie los lee, está si llega ha miles de hogares y dispositivos digitales en México.

Sin hablar de sus aventuras amorosas El Calita promociona en la revista predilecta de los chismes y escándalos de la farándula mexicana su calendario taurino y su próxima actuación en la feria de Texcoco, demostrando qué si hay otras maneras de promocionarse por polémicas que estas sean, pero que a veces en las administraciones de los toreros falta talento y ganas de trabajar, aunque en la mayoría de las ocasiones sobra mucha golfería.

Y como para no desentonar del todo con la línea que maneja la revista, el tono “chusco” aparece cuando se dice que el matador se ha convertido en el consentido de las mujeres; ¿qué pasó Calita? Se nos van a poner celosos El Payo y Saldívar, tormentos de las mujeres.

En fin, aqui le dejamos la nota tal cual se publicó y repetimos, es un experimento interesante y aventurado del torero capitalino para darse a conocer, ojalá que muchos otros toreros que están en su hamaca o en algún rancho dándose coba, también se pongan a trabajar y gasten un dinerito en publicitarse en alguna publicación extra taurina, porque además de que les piden mucho dinero a los empresarios, casi nunca invierten un solo peso en su imagen.

La nota:

El Calita se presentará en la feria de Texcoco 2019 por Martha Rivera.

“El triunfador de la temporada grande continúa cosechando éxitos y conquistando el corazón de sus seguidoras. 

Será el próximo 14 de abril, cuando Ernesto José Tapia ‘Calita’ se presente en la feria de Texcoco, como parte de los festejos de este año.

El matador, que se ha convertido en la nueva figura del toreo mexicano y en el consentido de las mujeres, comentó sentirse emocionado con esta presentación, pues Texcoco es una de las plazas más importantes de nuestro país y espera triunfar y conquistar al público.

A sus 28 años, Calita ha ido construyendo una carrera de éxitos, pues fue el triunfador de la temporada grande en la Plaza México y recibió el trofeo Minotauro a la revelación de la temporada grande, su porte y galanura lo han colocado en un importante lugar del gusto de los aficionados.

El torero, además de su presentación en Texcoco, el próximo domingo, anunció que tendrá presentaciones en San Miguel de Allende, Puebla, Campeche, Aguascalientes y Yucatán.

Ernesto José Tapia’Calita’ está acompañado y asesorado por expertos en el arte de torear, pues el matador Cristian Aparicio y Jose Luis Alatorre trabajan a su lado como Director Artístico y apoderado, por lo que su carrera seguramente seguirá en ascenso. 

Publicado en TV NOTAS

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo