¿Es normal lo de Joselito Adame en Europa?

Triunfador de casi todas las plazas en España, este 2019 ha sido prácticamente relegado injustamente al olvido en España y Francia.

Hace un par de días en un breve boletín de prensa, Joselito Adame, anunció que concluía una muy corta relación de apoderamiento con Marcos Sánchez Mejías.

¿Las razones? Pues más que lógicas en la ecuación del torero, ya que estando muy cerca el mes de mayo, el torero hidrocálido aún no se ha vestido de luces en Europa.

Triunfador de casi todas las plazas en España, este 2019 ha sido prácticamente relegado al olvido injustamente en España y Francia.

***

Es una ausencia sensible. Además de injusta. Y una demostración palpable de que lo ocurrido en el ruedo cada vez cuenta menos a la hora de cerrar ferias y combinaciones. Porque no es normal que en los albores del mes de mayo Joselito Adame aún no se haya vestido de luces esta temporada en Europa.

Ya no lo es atendiendo a su condición de primerísima figura en su país (el torero mexicano más importante de los últimos años en Europa) pero es que además el de Aguascalientes presenta unos números en nuestras plazas (España) que ya quisieran muchos de los que están o han estado anunciados en estos primeros ciclos.

Porque… ¿cuantos de los toreros contratados en la Feria de Abril pueden presumir de haber cortado cuatro orejas (además de varias vueltas al ruedo) en La Maestranza? ¿Y cinco en Madrid, donde por cierto su contratación tampoco está a la altura de sus méritos? Si a eso le sumamos la pírrica decena de actuaciones que sumó el pasado año a este lado del charco ¿No es para pensar que están tratando de orillarlo? Y más si tomamos en consideración que todas las figuras del toreo mexicanas de todas las épocas han alternado aquí y allá con las máximas figuras del toreo europeas. Y en este caso el axioma se cumple sólo en una dirección.

Y eso en cuanto a la estadística, porque si nos dejamos llevar por lo que se queda en la retina, en los últimos tiempos hemos visto a un Adame mucho más estético, vertical y natural, y sus actuaciones, además de los resortes de la experiencia, cuentan con el fondo que da la madurez, incluso hasta muletazos del denominado toreo accesorio han cobrado singular personalidad en sus muñecas.

Valórenlo, denle el lugar que le corresponde conforme a lo que ha realizado delante del toro, que (dicen) es el que pone a cada uno en su sitio.

Que Adame no sea la excepción que confirma la regla.

Publicado en Mundotoro.

4 respuestas a “¿Es normal lo de Joselito Adame en Europa?”

  1. Bajo mi punto de vista Joselito Adame ya lo vieron en España igual que lo hemos visto en México, y no por cortar orejas en Sevilla o Madrid etc. tienen que estar poniéndolos años tras años, en España ahí muchos mejores toreros que el,y que también cortaron orejas en ferias y plazas importante y no torean, no entran ni en Madrid.
    Adame es un torero vulgar y corriente y tiene lo que ha ido sembrando con su toreo efectista y para la galería buscando orejas baratas, que en México lo tengamos que estar viendo tan seguido, es debido a la escases de figuras que tenemos, por los mismo los Españoles vienen aquí y hacen lo que quieren con permiso de empresarios ganaderos y propios toreros, otra cosa seria si tuviéramos un Joselito Huerta, Un Carlos Arruza o en su caso un Roca Rey actual, que apretaran de verdad a los extranjero y que pusiera el listón alto, mientras eso no ocurra, no queda mas remedio que seguir viendo a los adames tan repetido y con tan poca calidad en los carteles.
    Y para terminar J Adame tendría que tener como apoderado un hombre a su vera con buen gusto para torear que le lime defectos y que le inculque el concepto puro del torero ese que no pasa de moda, pero escogió un torero pundonoroso falto de calidad igual que el mismo Adame, pues se junto el hambre con las ganas de comer..

  2. Lo que si no es normal es tanta porra para un torero que no es malo pero pues no tiene ni la calidad ni el arte de otros tantos. Más bien raya en lo vulgar. Limitado pero, igual que su apoderado en su tiempo, no alcaza para más y eso quieren que nos traguemos. No torea en España porque ya no se esfuerza ni triunfa igual que en 2013, ese torero se acabo, 12 años de alternativa, ya no fue. No creo que nunca llegue a ser figura. Perdon por todos los adamistas que por lo que veo son tambien localistas

  3. En España no le tienen miedo , Le tienen Pavor sobre todo por lo que hizo en una forma espontánea demostrándoles a todos los toreros , empresarios y afición taurina Española la última ves que mató a un toro difícil en MADRID donde todavía no se les olvida cómo rodó el toro después de la estocada y Joselito quedó atrapado abajo del toro muerto Toito como dicen ellos .
    Los dejo apantallados como se matan los toros sin el engaño en la mano izquierda.
    Pobre afición Español encerrada en ellos mismos ofuscados no tienen visión alguna al no darle entrada a su competencia , por eso no aplauden a nadie que no sea de su pandilla .
    Chequen lo que le acaban de hacer a Toca Rey en Sevilla .
    Pavor del bueno le tienen a Joselito , eso le paso a Manolo Martinez en MADRID y los mando a chiflar a su mamá .

  4. Mundotoro no dice MAS QUE LA VERDAD los toreros españoles disque figuras lo tienen congelado los mismos periodistas de alla se dan cuenta de lo que le hacen a JOSE ADAME MONTOYA como lo nombran aqui en Sol y Sombra que no lo pueden ver ni en pintura cuando MUNDO toro periodistas que si saben lo ponen como 1a, figura del toreo de MEXICO entiendalo señores

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo