Feria de Sevilla: Un lujo del toro bravo llamado Torrestrella

Por Carlos Ilián.

La tradición del toro bravo se ha cuidado con mimo en Los Alburejos donde don Álvaro Domecq y Díez y posteriormente su hijo Álvaro Domecq Romero han sabido mantener su histórico hierro de Torrestrella como un referente de la cabaña brava. Para muestra la corrida en la Maestranza. Una corrida de toros seria, encastada y para mayor lujo con dos toros de enorme clase, el primero y el quinto, sin olvidar como se vino arriba en la muleta el segundo y la embestida templadísima del sexto, aunque le fallaran las fuerzas.

José Garrido toreó con primor a la verónica a su primero con cadencia y un perfecto juego de brazos. Inició la faena de muleta con el catucho de pescado para seguir con naturales de enorme vibración. Pero sin venir a cuento se echó la muleta a la derecha y la faena se derrumbó. Garrido ya no pudo enderezar la tarde en el cuarto toro, muy deslucido.

Galdós se plantó muy firme con el exigente segundo de la corrida y con el gran quinto lo bordó con la mano izquierda, en naturales hondísimos y templó con ventajismo en los derechazos aunque el efectismo de los circulares encandiló a la gente. La espada le jugó una mala pasada.

Cadaval hizo un toreo lineal y plano. Uno se pregunta, ¿qué hacía este muchacho en un cartel de la feria de Sevilla?

TORRESTRELLA

José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval

Plaza de la Maestranza. Miércoles, 1 de mayo de 2019. Segunda de feria. Menos de media entrada. Toros de Torrestrella, muy desiguales de hechuras y remates; destacaron el encastado 1º aun con todos sus matices y el noble 5º sin finales; mansito y sin maldad el 2º en su pasar; bruto complicado el 4º; 3º y 6º se pararon.

José Garrido, de verde botella y oro. Dos pinchazos y estocada baja (saludos). En el cuarto, estocada rinconera (silencio).

Joaquín Galdós, de nazareno y oro. Estocada (saludos), En el quinto, dos pinchazos y estocada desprendida (vuelta al ruedo).

Alfonso Cadaval, de corinto y oro. Pinchazo hondo y nueve descabellos. Aviso (silencio). En el sexto, pinchazo, estocada pasada y descabello (silencio).

Publicado en Marca

Una respuesta a “Feria de Sevilla: Un lujo del toro bravo llamado Torrestrella”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo