Aguascalientes: Oreja de peso para Diego Sánchez

Diego Sánchez.

Opinión y Fotos: Luis J. Santos F.

Calurosísima tarde la de hoy para celebrar la fiesta más grande, que es ¡la fiesta de los toros! Sin embargo esto no menguó los ánimos de los tres alternantes que partieron plaza hoy en la Monumental: Diego Sánchez (lila y oro), José Ma. Pastor (ladrillo y oro) y Diego Emilio (azul marino y oro) para lidiar una corrida de toros integrada por 6 diversas ganaderías, todos bien presentados, dando buen juego el lote de Diego Sánchez y destacando un toro de Claudio Huerta mismo que le pasó de noche al Juez de plaza, por lo que no fue premiado con el arrastre lento.

Diego Sánchez tuvo la suerte de tener el mejor lote de la tarde ya que con el primero Corlomé ha destacado en una actuación muy entregada y muy torera. Lanceó y bregó correctamente cuando se necesitó. Con muleta nos ha regalado una lidia -mientras el toro se dejó- interesante en su construcción por el pitón derecho la mayor parte de la misma. Ha tenido una sólida primera actuación demostrando porque se le ha incluido en el cartel de hoy.

Con su segundo enemigo refrendó lo hecho en el primero, pero con mayor sabor y arte. El toro de Claudio Huerta ha sido bravo y con muchísima transmisión. Diego le toreó a placer, siempre en su sitio, con valor y embraguetandose en cada muletazo. Desafortunadamente el espadazo caló al toro y aunque el público demandaba fuertemente la oreja, ésta le ha sido negada. Criterios disparejos a veces del Arq. Rivera Rio.

Cómo segundo espada actuó el día de hoy José Ma. Pastor. El heredero de César también ha tenido la oportunidad de demostrar sus avances en su quehacer taurino. Habrá que decir que en su primero quizá el nervio le traicionó en el segundo tercio, sin embargo esto lo ha corregido con su segundo enemigo.

José María Pastor

Durante la lidia del primero de su lote tuvo poca tela de donde cortar y Pastor, aunque voluntarioso, poco pudo hacer. Con su segundo pudo trazar tandas de muleta con más claridad. Pastor no solo dio muestras de avances en cuanto a torería y técnica, sino que también dio claras muestras de estar más mentalizado en el entendimiento del comportamiento de sus toros y esto le ha pagado hoy con creces. Ojalá que a Sánchez y a Pastor las empresas les den mas oportunidades.

Cerró la tercia Diego Emilio. Este joven torero no solo corrió con la mala suerte de enfrentarse a un lote complicado, sino que también se le ha visto incierto y con dudas. En su primer toro no pudo hacer literalmente nada, se topó con un toro con peligro que no tuvo un pase y con el que tuvo que abreviar. Con su segundo, un toro de La Punta, quizá el de más edad del festejo de hoy, le puso todo cuesta arriba y no pudo salir airoso. Incluso salió herido con un puntazo en el cuello que no le partió la piel, pero que le ha dañado lo suficiente como para no salir de la enfermería.

Diego Emilio.

Para el día de mañana se anuncia a Joselito Adame, El Calita y López Simón con un encierro de Fernando de La Mora.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo