Gonzalo Caballero, herido grave y dura corrida de El Pilar

Por Carlos Ilián.

Ha saltado de liebre, en este caso del toro muy exigente, cuando en realidad se esperaba una corrida de El Pilar, blandita y sin mayores exigencias, a la expectativa de algún toro con el tranco y la embestida templada que a veces lucen los productos de esta ganadería. Pues no, ha sido una corrida para toreros muy firmes, para muletas poderosas y recursos mentales a prueba de sustos.

Con los toros de El Pilar había que comprometerse mucho, no ir por el camino del muletazo aprovechando el viaje y a verlas venir, Los tres matadores fueron empitonados, con distinta suerte y la peor parte se la llevó Gonzalo Caballero en el tercer toro al entrar a matar. Salió por lo aires y llevaba una cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo de pronóstico grave. Otra vez este torero sale en ambulancia, lo que va siendo, por desgracia, muy frecuente en su accidentada carrera.

Con ese toro había estado templadito por el pitón derecho y puso el broche con una circular invertido por el pitón izquierdo. Luego la cogida y el quirófano. Por lo tanto Juan del Álamo mató tres toros. Su primero se vino arriba en la muleta y no le perdonó una cogida muy aparatosa. Se repuso y a trancas y barrancas acabó muy decorosamente el trance.

En el cuarto hubo un toreo lineal, con algún redondo más rematado hasta que el toro se apagó. Y en el sexto, en sustitución de Caballero, un toro de impresionante volumen, se empleó sobre la mano derecha. La cuerda del toro duró muy poquito.

José Garrido, en una tarde muy importante para él anduvo muy por debajo del segundo toro y nunca pudo con el quinto, que pedía los papeles y Garrido los tenía perdidos.

Parte facultativo

El matador de toros Gonzalo Caballero presenta herida en cara externa tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 25 cms que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático. Pronóstico grave.

Plaza de Madrid. Octava corrida. Asistencia: 14.300 espectadores (más de media entrada). Toros de EL PILAR (6), muy serios,exigentes, muy codiciosos. JUAN DEL ÁLAMO (5), de caña y oro. Estocada tendida (vuelta). Bajonazo y dos descabellos (silencio). Estocada caída (silencio). JOSÉ GARRIDO (2), de negro y oro. Pinchazo y estocada tendida. Un aviso (silencio), Tres pinchazos y bajonazo. Un aviso (silencio). GONZALO CABALLERO (5), de grana y oro. Un pinchazo, siendo cogido y pasa a la enfermería (ovación).

El cartel de hoy

Toros de Parladé para El Cid, López Simón y Roca Rey.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s