Feria de San Isidro: Román paga su entrega con un cornalón de 30 centímetros

Plaza de Toros Las Ventas de Madrid. Vigesimoséptima corrida. Asistencia: 19.103 espectadores (más de tres cuartos de entrada). Toros de BALTASAR IBAN y un sobrero de MONTEALTO (4), con más pitones que casta y de juego muy pobre, excepto 2º y 4º. CURRO DÍAZ (6), de azul pavo y oro. Metisaca en los bajos y estocada desprendida (silencio). Estocada caída (una oreja). Pinchazo y estocada (ovación). PEPE MORAL (1), de canela y oro. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello (silencio). Cuatro pinchazos, estocada corta tendida y seis descabellos. Un aviso (silencio). ROMÁN (7), de azul y oro. Estocada (una oreja).

Por Carlos Ilián.

Román había sustituido a Emilio de Justo, cogido en Cáceres, y de paso se llevaba otras tres sustituciones . Para Román era pues el momento de aprovechar esas ocasiones , y especialmente la de ayer en Madrid. Por eso plantó cara a su primer toro, duro y complicado. Faena sin ventajas, exigiendo mucho de la reserva del toro a la hora de embestir, dejando la muleta en la cara y soportando los gañafones pavorosos de Santanero. Entró a matar muy derecho y a la hora de salir del embroque fue cogido brutalmente. Un cornalón de 30 centímetros con múltiples destrozos y de pronóstico muy grave.

Es el toreo y su ley. Cuando se arriesga llega la gloria o la cogida. Román cortó la oreja pero a cambio se lleva una cornada muy grande.

Curro Díaz mató pues tres toros al sustituir a Román en el sexto. Y se encontró con el cuarto que por el pitón derecho se dejó torear. Curro Díaz tuvo buenos momentos en el inicio de la faena y luego, muy metido en el cuello del toro, se tomó ventajas en los derechazos. La gente estaba con él y después de una estocada rinconera cortó una orejita.

Pepe Moral se llevó el mejor toro de la difícil corrida de Ibán, el segundo. Un trasteo espeso y sin argumento, muy por debajo del toro, que se fue apagando, como apagada fue la labor del sevillano. En el quinto pasó un calvario ante la embestida alevosa del toro.

Publicado en Marca

Una respuesta a “Feria de San Isidro: Román paga su entrega con un cornalón de 30 centímetros”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo