Málaga 2019: Corridas de Toros

Ya son oficiales. La empresa Toros del Mediterráneo presentó ayer los carteles de la Feria Taurina de Málaga 2019, un abono especial por suponer la reapertura del coso de La Malagueta tras los trabajos de rehabilitación acometidos por la Diputación Provincial

Seis corridas de toros, una de rejones y otra novillada picada conforman un ciclo de corridas entre las que destaca el cartel de la reapertura, con la participación de Enrique Ponce, Javier Conde (único matador malagueño anunciado) y Morante de la Puebla.

Tras la apertura con reses de Juan Pedro Domecq, una de las ganaderías destacadas del pasado año en nuestra capital «en un cartel de peso», el festivo 15 de agosto será el turno de los rejones, con la presencia destacada de Diego Ventura junto a Sergio Galán y Andrés Romero en la lidia de reses de Luis Terrón, concluyendo el abono con la novillada picada en la que con reses de Gabriel Rojas estarán los fuengiroleños Juan Carlos Benítez y Antonio Santana, junto al mexicano Miguel Aguilar como triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas del pasado año.

Del 22 al 25 de agosto se celebrará el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas con la presencia de los mejores alumnos del momento. En representación de la escuela provincial intervendrán Cayetano López, Rafael León, Fran Jerez y Julio Alguiar.

En el capítulo de ausencias, destacan la de Paco Ureña, que se convierte en la baja más reseñable entre las figuras. También se echa en falta a Ginés Marín, que ha cortado dos orejas este año en Madrid; así como en el capítulo ganadero que no esté anunciado el hierro de Fuente Ymbro, triunfador de la feria del pasado año.

Los carteles

Miércoles, 14 de agosto: Corrida de reinauguración de La Malagueta. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla.

Jueves 15: Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.

Viernes 16: Toros de Lagunajanda para Curro Díaz, El Cid y Joaquín Galdós.

Sábado 17: Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

Domingo 18: Toros de La Palmosilla para López Simón, Román y David de Miranda.

Lunes 19: Corrida Picassiana. Toros de Garcigrande para El Juli, Manzanares y Pablo Aguado. (Escenografía por Loren).

Martes 20: Toros de Puerto de San Lorenzo para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 21: Novillos de Gabriel Rojas para Santana Claros, Juan Carlos Benítez y Miguel Ángel Aguilar.

El plazo de renovación de abonos se realizará entre el 15 y el 19 de agosto; mientras que los interesados en adquirir un nuevo abono lo podrán hacer del 22 al 26 de este mismo mes. La venta de entradas sueltas se realizará desde el lunes 29 de julio en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 en las taquillas de la plaza de toros, o en la página web http://www.torosmalaga.es.

Una respuesta a “Málaga 2019: Corridas de Toros”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo