Feria San Fermín: Javier Castaño respira en Pamplona y Moral resucita

Plaza de Pamplona. Quinta corrida. Lleno. Toros de JOSÉ ESCOLAR (5), de gran presentación y comportamiento muy desigual. FERNANDO ROBLEÑO (5), de blanco y plata. Pinchazo y bajonazo (silencio). Estocada desprendida (silencio). JAVIER CASTAÑO (6), de azul marino y oro. Estocada (una oreja). Estocada corta (silencio). PEPE MORAL (6), de azul y oro. Pinchazo y estocada corta (saludos). Pinchazo y estocada desprendida (saludos).

Por Carlos Ilián.

Después del diluvio ha vuelto la normalidad, entendida como se entiende aquí un día en San Fermín. La bulla y el lio en ese maremágnum de la plaza otra vez como protagonistas en la tarde de toros y de toros de tremenda seriedad de José Escolar. Los pitones como guadañas y luego un comportamiento para desconcertar porque hubo la alimaña, como el primero y el quinto y tres toros que se dejaron torear.

Y por supuesto que el sorteo era toda una lotería en la que Fernando Robleño se llevó el lote imposible. Su primero cogía moscas en derrotes aviesos ante los que la veteranía de Robleño logró salvar con dignidad. El cuarto no era una alimaña, todo lo contrario, resultó un bodrio descastado y desentendido para aburrir al matador que se estrelló ante tanta mansedumbre.

Javier Castaño tuvo cara y cruz en el sorteo. Su primero se dejó torear aunque siempre a media altura y Castaño lo entendió a la perfección y hasta consiguió que el toro fuera a más en el final de faena con redondos y naturales mejor rematados. Mató de una estocada perfecta y cortó una oreja. Había brindado ese toro al gran Miguel Induraín que sin duda le dio suerte.

En el quinto, todo un derroche de peligro por ambos pitones Castaño salvó el pellejo ante las coladas de infarto del toro

La suerte sonrió a Pepe Moral que después de sonoros petardos en Sevilla y Madrid ha conseguido enmendarse en Pamplona. Se llevó el lote, especialmente el sexto toro en el que corrió la mano en los mejores muletazos de la tarde, sobresalientes al natural. Un pinchazo antes de la estocada, exactamente igual que en su primero, le dejaron en blanco.

Publicado en Marca

Una respuesta a “Feria San Fermín: Javier Castaño respira en Pamplona y Moral resucita”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo