Feria de San Fermín: Brutal cogida de Rafaelillo que pudo ser trágica

El torero ha sido atendido en la enfermería de la plaza de “una cornada envainada en el hemitórax izquierdo y múltiples fracturas costales.

Por Carlos Ilián.

Rafaelillo se echó de rodillas para iniciar la faena de muleta a su segundo toro. Como si fuera un principiante en busca de notoriedad. El de Miura se vino como un tren directamente al bulto incrustando contra las tablas a Rafaelillo y luego empitonándole de forma brutal. Una cogida atroz que pudo ser trágica.

El torero salvó la vida pero sufre una rotura de costillas doble aparte de otras lesiones. Rafaelillo salvó la vida de milagro porque si entra el pitón en el tórax estaríamos en lo peor. Tantos años matando estas corridas y todavía con ganas de jugársela ante los miuras. En su primero, un toro imposible para la lidia, lidió y mató con enorme habilidad.

Octavio Chacón mató tres toros por la cogida de Rafaelillo y hasta se permitió el lujo de torera al natural con limpieza a los dos de su lote, el más toreable de la corrida, no sin antes pasar dos sustos. Juan Leal salió por todas en el tercero y hasta templó en los derechazos, por el pitón bueno del toro. Su segundo se paró, ni una embestida decente. Con la espada Leal dio un sainete.

Plaza de Pamplona. Décima y última corrida. Lleno. Toros de MIURA (4), de gran presentación y en general con muchas dificultades para la lidia. RAFAELILLO (6), de nazareno y oro. Pinchazo y estocada (saludos. OCTAVIO CHACÓN (5), de blanco y plata. Pinchazo, estocada corta y desprendida y cinco descabellos. Un aviso (silencio). Pinchazo, estocada que atraviesa, estocada caída y dos descabellos (silencio). Tres pinchazos y estocada caída (silencio) JUAN LEAL (4), de grana y oro. Bajonazo y descabellos. Un aviso (saludos). Dos pinchazos y metisaca en los bajos. Un aviso (silencio)

Publicado en Marca

Una respuesta a “Feria de San Fermín: Brutal cogida de Rafaelillo que pudo ser trágica”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo