Guerra entre toreros peruanos: ¿La lesión de Roca Rey fue producto de una pelea con Joaquín Galdós?

“Lo que no han contado es el origen de su lesión. Que no es la cogida del toro de Madrid agravada porque se cayó en Perú..”. Así comienza un audio filtrado de una conversación privada que rueda por Whatsapp como una bola de fuego extendiendo un rumor durísimo para Roca Rey de ser cierto. “El origen de la lesión es una pelea que hay en Chota (Perú). Por un lado Roca Rey y su hermano, por otro Joaquin Galdós [también torero peruano] y gente de Joaquín Galdós…”

La voz del audio que todo el toreo pasa de móvil a móvil, difundido sin consentimiento de un chat cerrado, sería anónima de no ser porque el vozarrón aguardentoso es inconfundible. Al día siguiente de que la figura limeña, la de máximo cartel del panorama actual, haya cancelado todo el mes de agosto es dinamita pura. Tiritan las taquillas. No hay sustitución que frene la hemorragia económica que provoca su ausencia. Desde Huelva a Bilbao pasando por San Sebastián o El Puerto de Santa María.

Que la lesión que ha dejado tambaleándose la temporada tuviera como origen una pelea tabernaria causaría una daño terrible en la imagen de Roca Rey. Por la parte del otro supuesto bando se desmiente el bulo tajantemente. José María Garzón, apoderado de Joaquín Galdós, niega la mayor: “Esa tarde toreaba Galdós en Chota y Roca Rey apareció de monosabio. Pero luego ni se vieron. No sé como nadie puede inventarse algo así. Joaquín está fastidiado porque Andrés piensa que él ha sido el origen del rumor incierto”.

Pero en la relación que Garzón califica de “extraordinaria” entre los dos toreros peruanos hay algo más: “Hombre, todo el mundo sabe que Roca Rey no quiere torear con Galdós y ahí están los carteles de la Feria del Señor de los Milagros de Lima como prueba”. Antes de despedirse JMG insiste en desmentir el rumor: “Es totalmente falso. Lo negamos rotundamente. Hablo en mi nombre y en el de mi torero”.- EL MUNDO.

RONDA

Roca Rey tiene una gran ilusión por reaparecer en la Corrida Goyesca del próximo 31 de agosto, según me ha comentado su apoderado a través de una llamada telefónica”, ha señalado el empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, que de esta forma no descarta que este torero, que está actualmente en lo alto del escalafón, pueda estar presente en esta cita taurina que en esta edición se celebrará días antes de que comience oficialmente la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que arrancará el día 3 de septiembre.

En declaraciones realizadas a Diario Ronda, Francisco Rivera ha señalado que “aún queda una posibilidad de que pueda estar en la Goyesca, ya que aunque durante el mes de agosto se estará recuperando de sus lesiones, ya el día 31 se puede considerar de forma práctica que es septiembre, y él está muy ilusionado en estar en Ronda”, ha señalado el empresario.

Además el apoderado le ha pedido que espere algunos días antes de sustituir a Roca Rey por otro matador, con la esperanza, según ha dicho Rivera, de que pueda recuperarse para la Goyesca. “Si un torero de esta categoría me pide que espere un poco, lo normal es que respete su decisión”, ha puntualizado el empresario.

El torero se encuentra ahora en Nueva York, donde está siendo tratado por diversos especialistas en el Hospital for Special Surgery.

Sin embargo, Rivera mantiene la esperanza de que pueda reaparecer en Ronda.- Diario de Ronda.

Una respuesta a “Guerra entre toreros peruanos: ¿La lesión de Roca Rey fue producto de una pelea con Joaquín Galdós?”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo