6ª Corridas Generales: Luis David Adame ante la tarde de su vida

Tuvieron que pasar 48 años para que un espada mexicano volviera a cortar dos orejas en el coso de Vista Alegre.

Hoy, jueves 22 de agosto, se celebrará la sexta de abono de las Corridas Generales en Bilbao sobre la oscura arena de Vista Alegre, con Enrique Ponce, “El Juli” y Luis David Adame, sustituyendo a Pablo Aguado. Los diestros lidiarán seis toros de GarcigrandeDomingo Hernández.

Enrique Ponce será quien abra plaza, en la que es sin duda, la tarde más esperada en “El Botxo”. El valenciano desea sacarse la espinita del festejo del pasado martes, donde no pudo triunfar, y abrir así la Puerta Grande de Bilbao por séptima vez. Cabe destacar, que en sus 69 festejos toreados en Vista Alegre, Ponce ha logrado un total de 39 orejas.

Julián López “El Juli” realizará su segundo paseíllo consecutivo en esta plaza, tras conseguir ayer una oreja con un revoltoso quinto toro de la tarde. El madrileño suma 51 paseillos en ésta plaza, con un palmarés de 32 orejas, que incluye 5 puertas grandes.

Junto a ellos, estará sustituyendo al lesionado Pablo Aguado, el mexicano Luis David Adame, triunfador con dos orejas en la corrida del pasado lunes. Previamente, el mexicano participó en la Semana Grande de 2016 con un resultado de ovación y saludo tras aviso, y en el 2018 donde consiguió una oreja y ovación con saludos.

Por último destacar que son 9 los festejos en los que la ganadería de GarcigrandeDomingo Hernández ha participado en las Corridas Generales, en donde se han lidiado 57 reses, con un resultado total de 21 orejas y 2 vueltas al ruedo.

Twitter @Twittaurino

4 respuestas a “6ª Corridas Generales: Luis David Adame ante la tarde de su vida”

  1. pues resulta que el torero mexicano LUIS DAVID ADAME le ha puesto un baño a las maximas seguras de españa que diran los criticos de Sol y Sombra que se mueren de envidia cuando los ADAME triunfan cosa que es muy seguido

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo