Flojo arranque novilleril en La México

Por Luis Alfonso Osorio. 15 y 16 de Septiembre 2019.

Y por fin este fin de semana se puso en marcha la tan esperada temporada novilleril en la monumental de Insurgentes con un par de festejos con malas entradas y poco que rescatar en lo taurino.

El Domingo abrían el serial Ibelles, Antar y Aguilar ante una mala entrada de aprox. 4,000 personas y buen clima para lidiar un encierro de La Antigua que fue justo de presentación y de juego desigual.

El poco publico que asistimos a la plaza pudimos ser testigos de algo que aquí un servidor venia mencionando tiempo atrás, el lamentable accionar de 2 novilleros Mexicanos que esta infladísimos por sus porras y periodismo palero y que llegaron a la gran México y no supieron resolver algo que no parecía tan complicado, Ibelles pasando los toros a 20 metros y abusando del pico de la muleta, y pensar que hay quien ya le da coba para tomar la alternativa y Antar peor, perdido y sin idea con mucha falta de técnica y oficio, es un torero que si no tiene un torito a modo no es capaz, no se despeina, un toro vivo en su presentación ¡joder! en fin no mostraron nada de actitud.

Pero en cambio vimos un Aguilar con otra mentalidad y otro nivel, estando realmente bien con su primero al que logro cortarle la oreja y su segundo que fue de los menos manejable escucho una gran ovación, un novillero serio, sin cuento y que se pone.

Y del lunes hay muy poco que rescatar por no decir que nada, pésima entrada de un poco más de 1,000 personas aprox. con encierro de Xalmonto bien presentado pero malito solo el 4to. funciono.

El primer espada Manuel Gutiérrez ya con edad no dijo nada, se le ve aburrido y sin ganas y con poca firmeza en su toreo, nada, Arellano fue le mejorcito pero tampoco rompe y fue avisado, y Bilbao no dijo nada paso de noche por la México con poco recursos y mal con la espada.

3 respuestas a “Flojo arranque novilleril en La México”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo