Temporada Grande 2019 – 20: Paco Ureña, Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado grandes alicientes con un polémico elenco ganadero.

Grandes alicientes y ausentes encontramos en la parte internacional de matadores con un polémico elenco ganadero.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

Los diestros españoles Paco Ureña, triunfador de la temporada en Madrid 2019, Bilbao y Pamplona, y el sevillano Pablo Aguado, quien confirmará su alternativa, serán dos de los máximos atractivos de la temporada 2019-20 de la Plaza México.

Ureña y Aguado destacan en el elenco internacional de matadores para la nueva temporada grande, además Antonio Ferrera que acaba de salir por la puerta grande en Madrid tras encerrarse con seis toros en la Feria de Otoño y del peruano Andrés Roca Rey.

A expensas de anunciar todavía los carteles en que se distribuirán los nombres anunciados, la Plaza México confirmó también la presencia de Roca Rey en la tradicional Corrida Guadalupana, en la que toreará reses del hierro de Begoña de Don Alberto Baillères, que ha estado ausente desde hace 23 años del coso de Insurgentes.

Los demás miembros del grupo de toreros internacionales son los españoles Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Ferrera, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Diego Ventura, Emilio de Justo, Ginés Marín, y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Destaca la ausencia de José Tomás de quien se decía que podría estar en el próximo mes de febrero y en especial la del Juli, ya que el torero del barrio de San Blas también estuvo ausente durante la Temporada Grande 2018-19. Otros grandes ausentes son José Ma. Manzanares y Diego Urdiales.

Pero la gran polémica del elenco ha sido la parte ganadera, ya que es en ese apartado en donde no parece estar convencida la mayoría de los aficionados, aún cuando están anunciados hierros importantes como los de Piedras Negras, Xajay, Reyes Huerta, Barralva, Jaral de Peñas y Begoña.

Quizás la polémica se origine en el resto de las ganaderías como las de Villa Carmela, Santa Fe del Campo, Fernando de la Mora, Vistahermosa, La Estancia, La Antigua, Pozohondo, Bernaldo de Quirós, De la Mora y Julián Hamdan que no suelen mantener mucha regularidad en sus presentaciones en La México, pero que año con año aparecen anunciadas en la Temporada Grande.

Llama mucho la atención no ver anunciado el hierro de Enrique Fraga tras el indulto del toro “Fantasma” de esta ganadería, conseguido durante la temporada pasada por el rejoneador Diego Ventura. Esta ausencia nos habla de un cambio en el planteamiento de la temporada 2019-20 de Ventura, el cuál esperemos que sea para bien y que no se convierta en un fiasco como lo fue su pasada actuación del mes de febrero en el máximo escenario taurino del país.

Ante el inminente anuncio de los próximos carteles de la Temporada Grande 2019-2020, esperaremos para realizar como hacemos año con año en De SOL y SOMBRA un análisis más riguroso y crítico de la próxima Temporada Grande.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s