Es lo que digo yo: Una Temporada Grande de grandes expectativas.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Tras un largo receso y aún con tres novilladas por cumplir en el reglamento de las 12 que se piden oficialmente para la venta del derecho de apartado, se ha anunciado el elenco de la próxima Temporada Grande que comenzará oficialmente el próximo 3 de noviembre del presente año.

Será ya la cuarta temporada con el matador Mario Zulaica al frente de TauroPlaza México como gerente operativo de la empresa conformada por el Arquitecto Javier Sordo y Don Alberto Baillères, que para este año tendrán nuevamente la difícil misión de hacer renacer la fiesta brava en la capital mexicana.

Como cada año la ilusión y la esperanza se encenderán nuevamente en cada aficionado, esperando que en esta cuarta temporada se pueda lograr dar la mejor temporada del presente siglo en La Plaza México, ya que su noble y fiel afición sin duda se lo merecen.

A diferencia del año pasado, esta temporada tendríamos que ser más positivos en cuanto a la gestión empresarial de la Plaza México, ya que hay algunas señales positivas y esperanzadoras para el próximo serial.

Uno de los graves errores de la Plaza México era la atención al cliente, ya que mientras en otros espectáculos o deportes sus aficionados eran escuchados, la afición de la La México no se sentía escuchada la mayor parte del tiempo. Por esta razón la empresa se ha mostrado más receptiva y ha tenido el talento para escuchar la voz de toda la afición y en un cambio sorpresivo la gestión ha dado un giro de 180° grados en donde finalmente están tomando sus decisiones estratégicas basadas en los deseos y necesidades de los aficionados reales y potenciales.

Es una realidad que será muy difícil que regresen nuevamente aquellas épocas en donde las plaza registraba grandes entradas domingo a domingo, ya que hoy en día, la oferta de ocio en la capital es enorme y cada vez se hace más complicado captar publico joven o nuevo para las corridas de toros. Por eso era urgente darle al aficionado mecanismos y promociones que hicieran más atractiva su visita a la plaza como ha sucedido en la presente temporada de novilladas.

Otro punto en el que se ha mejorado para esta temporada, es que se siente una mejor dirección en atención al aficionado, prueba de ello es que alrededor de los festejos se han creado una serie de servicios (valor añadido) dentro del recinto taurino, que sin duda son del agrado de la mayoría de todos aquellos que adquieren una entrada. Aunado a estos servicios añadidos se tienen contemplados algunos eventos con matices culturales durante la temporada grande, que se celebrarán en diferentes foros de la ciudad.

A todas estas buenas noticias nos gustaría añadir la más importante: El compromiso de que regrese la seriedad e integridad del toro, como ocurrió con mayor regularidad en la primera temporada que organizó la empresa. Este es un punto básico del que ya hablaremos en una próxima entrega.

Por lo pronto el anuncio de la próxima Temporada Grande 2019 – 2020 ha traído seguramente una nueva ilusión para todos, aunque la gran duda que será develada a partir del próximo 3 de noviembre será observar si la empresa que comanda Mario Zulaica es capaz de reinvertarse, romper con el pasado y despertar a la afición taurina de la capital mexicana de su letargo.

No es una misión fácil, pero todos sus organizadores están trabajando en ello. La otra parte le corresponderá a la afición, porque en momentos tan complicados para la fiesta brava en la capital mexicana, está necesita del apoyo todos para su supervivencia y su continuidad.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Los carteles oficiales se presentarán el día mañana, en un evento que se realizará en el coso de Insurgentes en punto de las 19:00 horas y como cada año tendremos el análisis completo de todos nuestros colaboradores en De SOL y SOMBRA.

Una respuesta a “Es lo que digo yo: Una Temporada Grande de grandes expectativas.”

  1. “…ha tenido el talento para escuchar la voz de toda la afición y en un cambio sorpresivo la gestión ha dado un giro de 180° grados en donde finalmente están tomando sus decisiones estratégicas basadas en los deseos y necesidades de los aficionados reales y potenciales.”
    Don Luis, me puede precisar una, nada más una “decisión estratégica” basada en los aficionados.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo