Comunicado de la Plaza México – Respuesta a Garza Gaona.

La empresa gestora de Plaza México ha publicado un comunicado en el que aclara su postura sobre la huelga de hambre protagonizada en los últimos días por el diestro capitalino Lorenzo Garza Gaona.

De SOL y SOMBRA.

El matador Lorenzo Garza Gaona quien se encuentra en huelga de hambre pidiendo una oportunidad para poder confirmar en la Plaza México, ha tenido el día de hoy una respuesta por parte de la empresa TauroPlaza México, que ha enviado el siguiente comunicado para los medios y la opinión pública:

“La México reconoce el esfuerzo y el sacrificio que se requiere para ser matador de toros y cumplir el sueño de ser figura del toreo. Sin embargo, comulga fielmente con el fondo y las formas para llegar a presentarse en el escenario taurino más importante del país, como lo es actuar y aprovechar cabalmente cada una de las oportunidades en las más de 300 plazas de toros de la República Mexicana. La México de forma tradicional en su historia, sin ser en esta administración la excepción, y siendo una de las pocas plazas en donde se confirma la alternativa en el mundo, exigen determinados méritos y antecedentes para poder confirmar la alternativa.

Se han realizado en muchas plazas de la República Mexicana seriales de oportunidad para matadores de toros, buscando abrirse camino y de estos seriales los toreros más destacados están teniendo cabida en esta temporada.

Por dichas razones y después de haber analizado detenidamente los antecedentes y méritos del Matador Lorenzo Garza Gaona, Tauroplaza México declara que no comparte este tipo de manifestaciones e invita al matador a que su comportamiento se ajuste a la tradición de la fiesta que tanto amamos. Tauroplaza México da un trato igualitario a todos los matadores por lo que hacer excepciones no sería justo para todos aquellos matadores que se han ganado un puesto merecidamente.

Se invita a todos los toreros que quieran presentarse en la plaza más grande del mundo a justificar taurinamente su inclusión dentro de los carteles, ganándose un puesto gracias a sus triunfos y su constante actividad taurina.

Reiteramos nuestro compromiso con la tauromaquia y los toreros que se han ganado un puesto en la presente Temporada Grande 2019-2020″ finaliza el comunicado.

De esta manera la empresa de la Plaza México ha reaccionado ante la huelga que sostiene el matador de toros Lorenzo Garza Gaona, con lo que ha dejando en claro que no aceptará ningún tipo de acción, en forma de huelga de hambre, por parte de toreros y novilleros.

Pero también ha dejado en claro que seguirán apostando en el futuro por nuevos valores, así como por toreros y novilleros que se hayan ganado un puesto, pero no atendiendo a presiones de este tipo.

El matador Mario Zulaica, director de Tauro Plaza afirmó para el diario Reforma que no comparte ese tipo de manifestaciones porque pueden mermar su salud.  “Yo soy torero, pero los caminos no son estos”, declaró Zulaica.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. Siento que la empresa puede y debe dar una oportunidad a Lorenzo en 2 ó 3 plazas que ésta misma maneja, y de salir triunfador, entonces sí darle la confirmación en La México.
    No pierde nada y sí podemos ganar un torero de importancia.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s