“Sólo para llegar a una plaza como La México, llevo diez personas a las que les pago sobresueldo”: Juan Pablo Sánchez.

Matador de toros, un modelo de negocio Por Carlos Eduardo Arévalo.

Ser matador de toros en la actualidad no sólo se resume a jugarse la vida ante un toro bravo, ¡todo fuera como eso! El nombre (distintivo) de un torero consagrado en nuestros tiempos, conlleva tener una estrategia de administración, penetración de su personalidad entre los aficionados y un equipo de trabajo que genere las condiciones óptimas para desarrollar una actividad rentable para estos valientes.

Así lo manifestó en charla con el diario El Economista Juan Pablo Sánchez, quien partirá plaza este domingo en la cuarta corrida de la Temporada Grande de La México, al lado de Diego Silveti y Ginés Marín para lidiar un encierro De la Mora.

“Sólo para llegar a una plaza como La México, llevo diez personas a las que les pago sobresueldo porque me gusta traerlos contentos y son grandes profesionales. En cuanto suben a la camioneta todos los viáticos corren por mi cuenta, les pagas comidas, cenas, hospedaje y aparte su sueldo, pues ellos son una parte importantísima para el espectáculo, porque van a lidiar al toro de la manera en que a ti te gusta y que al mismo tiempo ayude en su cometido pues cualquier cosa que se les haga mal va a ser en contra de su desempeño y por eso llevo a los que pienso que para mí son los mejores, en pro del toro, de la fiesta y de mi triunfo”, expresó.

El equipo del torero consta de tres banderilleros, tres picadores, mozo de espadas y su ayuda, el apoderado y si se va más allá, cuentan el ganadero, su capataz, los caporales y un sinfín de personas que se benefician de la derrama económica que genera su paso por la localidad que visita en cuanto a empleos indirectos.

La inversión es fuerte según palabras del matador, un aproximado de 50,000 pesos y después a jugarse la vida, por lo que afirmó: “Claro, para eso somos toreros y por eso llevamos profesionales, para no preocuparnos de nada más y concentrarnos en triunfar y que con ello la repetición se dé por sí sola”, dijo.

Por su parte, el diestro guanajuatense Diego Silveti, quien ha tenido días intensos en el campo bravo mexicano para llegar en óptimas condiciones físicas, mentales, taurinas y espirituales, dijo que el partido de tenis que se llevará a cabo el sábado previo a la corrida será benéfico pues la gente que llegue a verlo, podría quedarse el fin de semana y disfrutar de una buena tarde de toros.

“Al ser un cartel muy del gusto del aficionado de la plaza México, con triunfadores que conocemos lo que les emociona, creo que será un gran festejo. Espero con ilusión el domingo, tengo el deseo ferviente de entregarme al máximo y demostrar lo que siento como torero para hacer disfrutar al público con mi actuación”, aseguró.

Publicado en El Economista

2 respuestas a ““Sólo para llegar a una plaza como La México, llevo diez personas a las que les pago sobresueldo”: Juan Pablo Sánchez.”

  1. y para el matador Juan Pablo Sánchez igual.
    que declaraciones tan absurdas y sobre todo que es de los que menos torean.
    menos declaraciones y salga a de verdad entregarse y no quedarse a medias o menos.
    lástima por que es muy buen torero.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo