TauroPlaza México y ETMSA presentan “México busca un torero” el certamen que dará oportunidad a más de 30 toreros mexicanos.

Las empresas TauroPlaza y ETMSA presentaron oficialmente el día de hoy el primer certamen “México busca un torero”, con el fin de que todos los matadores que tienen la ilusión de llegar a la Plaza México, puedan competir por ese sueño de una manera justa y equitativa en dos plazas de primera categoría.

– Comunicado TauroPlaza y ETMSA.

“TAUROPLAZA MÉXICO y ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO se unen para presentar un certamen para toreros mexicanos, que constará de 10 corridas de toros en plazas de máxima categoría como lo son Ciudad Juárez y León.

Con esta gran oportunidad, las dos empresas taurinas pretenden apoyar y dar exposición a aquellos toreros nacionales, que debido a diversas circustancias, su trayectoria profesional no ha logrado alcanzar el nivel suficiente o no han tenido la presencia necesaria en plazas de provincia para estar incluidos en los elencos de las principales plazas y ferias taurinas del país.

Es grato también anunciar que mediante este acuerdo alcanzado entre TauroPlaza México y ETMSA, el triunfador del certamen cumplirá su sueño de verse anunciado en la plaza más importante del país: La México, durante la Temporada Grande 2020-2021.

Las 10 corridas de toros que componen el certamen, serán celabradas de la siguiente manera: 6 en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua y 4 en la Plaza la Luz de León, Guanajuato.

Las fechas en la que se celebrarán dichas corridas son las siguientes:

Ciudad Juárez: 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre del 2020.

León: 14, 21 y 28 de marzo y 23 de mayo del 2020.

Todos los toreros interesados pueden inscribirse, a partir de este momento y hasta las 14:00 horas del próximo 6 de diciembre, enviando su currículum al correo electrónico designado para este propósito mexicobuscauntorero@tauroplazamexico.com especificando: nombres y apellidos, edad, fotografía reciente, ciudad de nacimiento, fecha de alternativa y número de corridas, así como plazas donde han actuado en los últimos cinco años. En los próximos días se ampliarán los detalles y bases del certamen.”

Así termina el comunicado que sin duda será un detonante de ilusión y esperanza para muchos toreros que están buscando una oportunidad para llegar a la Plaza México.

Enhorabuena y que todo sea por el bien de la Fiesta Brava en México.

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “TauroPlaza México y ETMSA presentan “México busca un torero” el certamen que dará oportunidad a más de 30 toreros mexicanos.”

  1. muy buena idea hace mucha falta en el escalafón de matadores que torean poco.
    lo mismo debería de suceder con los novilleros.
    Ojalá que esto no está a caprichos del Sr Mariano del Olmo, Sr Antonio Barrera y mucho menos del nefasto Mario Zulaica y del grupo de pelagatos del que se hace acompañar.

  2. La idea es buena por parte de la empresa, pero lo más importante es que esas oportunidades recaigan en muchachos jóvenes que sí tengan cualidades para ser torero, para esto es muy importante que frente al proyecto estén profesionales que sepan ver esas condiciones en los muchachos, para que se aproveche al máximo la oportunidad que le den, más allá del corte de orejas que es como califican siempre estos concursos, aqui es mas importante analizar las condiciones y cualidades de cada torero para ver su proyección a corto y largo plazo, porque como en todo siempre se colaran los recomendados, es decir matadores que ya tienen años de alternativa y otros más jóvenes que no tienen las cualidades mínimas para caminar en esta difícil profesión, pero como en todo en nuestro país buscarán la línea de la recomendación del amigo o político de turno para colarse en algún cartel que no lo llevara a nada más allá de torear una corrida más y colgar el cartel en su casa.
    Por lo tanto señores de la empresa den las oportunidades a esos chavales que si pueden y quieren ser torero……Ojo mucho Ojo y no se cuezan al primer hervor…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo