Triunfos de Xajay y Arturo Saldívar en Guadalajara.

Foto TauroAgencia.

De SOL y SOMBRA.

Una gran tarde torista cortesía del hierro de Xajay y de buen toreo de las manos de Arturo Saldívar, se vivió el día se hoy en el Nuevo Progreso durante la cuarta corrida de la Temporada.

La materia prima corrió a cargo de la ganadería de Xajay que envió un encierro impecablemente presentado, con edad y bien arbolado. Todos fueron aplaudidos de salida, mientras que los corridos en cuarto y quinto lugar fueron ovacionados en el arrastre.

El triunfador del festejo fue Arturo Saldívar que se llevo una oreja del 5º de la tarde al que le instrumento una faena derechista que remató con una serie de dosantinas para después dejar una estocada en buen sitio, que le valió una oreja de ley. Con su primero también anduvo con valor y con algunos detalles de buen toreo, por lo que fue ovacionado en el tercio tras finalizar su labor.

El primer espada del cartel fue ‘El Calita’, que salió abroncado del Nuevo Progreso al escuchar los tres avisos de su segundo toro. Mientras que Ginés Marín se tuvo que retirar en silencio del coso de la Calzada, tras una actuación un tanto desigual.

Al final el ganadero Javier Sordo tuvo que salir a recibir una ovación y dar una vuelta al ruedo que le pidió la entendida afición tapatía por el encierro que lidió.

Resumen del festejo:

Toros de Xajay, todos aplaudidos de salida, entre los que destacaron los corridos en 4° y 5° lugar.

Ernesto Javier ‘El Calita’: Silencio y tres avisos y bronca.

Arturo Saldívar: Ovación con saludos y oreja.

Ginés Marín: Silencio en su lote.

Entrada: Un cuarto de plaza.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Triunfos de Xajay y Arturo Saldívar en Guadalajara.”

  1. Que pena da ver a Saldívar que no ocupe el lugar que le corresponde, creo que es un torero con mucha capacidad pero siempre muy mal administrado, tiene un torero dormido dentro de él, que ni él mismo sabe que tiene ese fantasma dentro, lastima que se ha perdido la figura del apoderado profesional ese que muchas veces hace que una buena esquina te lleve al triunfo, hoy dia existe el adulador o el rico de moda que acompaña a los toreros.

  2. Es de aplaudir que Xajay haya presentado un encierro con el trapío y la casta que requiere la Nuevo Progreso y ya hay comentarios que piden lo mismo para La México. Preocupante y de reflexión para el sobrevalorado Calita, dos toros vivos en menos de un mes en plazas importantes, con el tiempo de alternativa que tiene ya, debe replantear su carrera o pensar en el retiro. Enhorabuena para Arturo Saldívar que confirma el buen momento por el que pasa. Y decepcionante Ginés Marín.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo