Arranca la Feria Taurina León 2020 con un cartel de destacados novilleros.

El día de hoy fueron aprobados y reseñados los novillos del hierro de San Martín que abrirán el serial guanajuatense.

Por José T. Méndez.

León, GTO.- Este fin de semana arranca la Feria Taurina León 2020 con una novillada de postín y una corrida de toros en la Plaza La Luz.

La empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia este sábado 18 de enero, en punto de las 5:00 de la tarde, un cartel con tres de los novilleros más destacados del momento: Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar, y Diego Román, con astados de San Martín propiedad de Don Alberto Baillères.

Para el domingo 19 de enero, a las 5:00 horas, se celebrará uno de los carteles estelares, con el español Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey, y el diestro hidrocálido Leo Valadez, con toros de San Miguel de Mimiahuapam de Don Alberto Baillères.

En este festejo el Museo Panteón Taurino de León pondrá en disputa el Trofeo San Sebastián, que de acuerdo al jurado calificador, se entregará al torero triunfador.

El representante de la Empresa Taurina ETMSA, Juan Carlos Portugal, informó que al festejo se le ha denominado como “la corrida del arte” ya que se fusionará con pintura, música, toreo y el redondel será decorado en forma especial con pinturas taurinas del maestro guanajuatense Javier Hernández ‘Capelo’ pintor guanajuatense, nacido un 20 de enero de 1951, fundador del taller de alfarería Mayólitica de Guanajuato, y que cuenta con una amplia trayectoria de exposiciones nacionales e internacionales,  dijo Juan Carlos Portugal.

En esta corrida la tradicional banda de música estará acompañada del Ensamble Coral Cantares, compuesto por voces de esta ciudad. Para ello han preparado un repertorio muy especial, donde no faltará la música flamenca y la mexicana.

Durante el paseíllo se interpretará la pieza musical Carmina Burana, con más de 50 músicos en escena, en un escenario espectacular.

“El torero es la suma de todas las artes y en esta especial corrida se fusionará el arte, la pintura, la música y el toreo”, destacó Juan Carlos Portugal.

Publicado A.M. Léon

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo