José Miguel Arroyo “Joselito” nuevo apoderado de Talavante.

Joselito, Talavante y Ramos. Foto Instagram Talavante.

El torero retirado José Miguel Arroyo, Joselito, será el encargado de administrar la carrera del diestro extremeño Alejandro Talavante, que vuelve este año a los ruedos tras su repentina retirada en la feria del Pilar de 2018.

La noticia del apoderamiento, que Joselito compartirá con el que fuera su mozo de espadas Joaquín Ramos, se ha dado a conocer hoy en las cuentas de Talavante en las distintas redes sociales, mediante una escueta frase y sin aportar mayor información.

Este apoderamiento se conoce justo un día después de que se confirmara la reaparición de Alejandro Talavante el próximo 11 de abril, Sábado Santo, en la feria de Pascua de la ciudad francesa de Arles, donde actuará mano a mano con el joven diestro galo Juan Leal.

La incursión de Joselito en el mundo del apoderamiento no es nueva, ya que apenas dos años después de su retirada administró, desde 2005 hasta 2007 y junto a su mentor Martín Arranz, la carrera del diestro madrileño César Jiménez.

Consultado por la agencia EFE, José Miguel Arroyo se mostró “ilusionado” por el acuerdo con Alejandro Talavante, “un torero maravilloso” -dijo- con quien le une una sincera amistad desde los tiempos de novillero del extremeño, cuando este era habitual en los tentaderos de la ganadería de la gran figura del barrio madrileño de La Guindalera.

Sobre la manera en que se desarrollará la temporada de la vuelta a los ruedos de Talavante, Joselito aseguró que, “de momento, no hay nada pensado ni planeado a medio plazo”.

“Iremos decidiendo cómo hacer las cosas según vaya avanzando la temporada, igual que se hacen las cosas en el ruedo: sobre la marcha”, dijo.

Junto a Joselito también trabajará en la gestión taurina de Talavante el salmantino Joaquín Ramos, que fue mozo de espadas del madrileño y posteriormente de José Tomás y que hasta el año pasado ejerció como veedor en la selección de ganado de la empresa taurina en España del empresario mexicano Don Alberto Bailleres.

Publicado en La Vanguardia

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo