Ventura, Gamero y el arte de Marialva en la Plaza México.

Foto EE: Eric Lugo.

Por Carlos Eduardo Arévalo.

Los toros ‘Fantasma’ de Enrique Fraga y ‘Gaspar’ de Vistahermosa tienen en común haber sido indultados como el segundo y tercer ejemplar en la historia de la Plaza de Toros México y sus lidiadores a caballo, Diego Ventura y Emiliano Gamero, serán los encargados de dar inicio a la segunda parte de la Temporada Grande 2019-2020 en la Monumental Capitalina ante un encierro de Los Encinos.

La espectacularidad del torero lusitano ha conseguido granjearle miles de seguidores en tierra azteca y Diego ha sabido aprovechar al máximo la alta escuela con la que maneja sus monturas al interpretar el arte de Marialva.

Por su parte, el centauro nacido en la Ciudad de México se ha colocado como el mejor torero a caballo de la actualidad en nuestro país. Su valor a prueba de todo y la fantástica manera en la que se hace uno con sus monturas a la hora de colocar banderillas, rejones o realizar florituras y adornos en el arte del rejoneo, fueron los atributos con los que contaron para ser tomados en cuenta por la empresa para este histórico mano a mano entre rejoneadores.

Tras su exitosa campaña en 2018, en la que sobresalió el indulto de ‘Fantasma y 14 salidas en hombros, Ventura fue programado para inaugurar este serial, festejo en el que no tuvo la suerte deseada. Luego de una gran actuación con un ejemplar de Fernando de la Mora, sus fallas con el rejón de muerte le impidieron el corte de apéndices ante un astado de Marrón que no se prestó para el lucimiento, tuvo que abreviar y recurrió a regalar uno de San Isidro con el que al fin pudo tocar pelo.

El balance de Gamero en la pasada décima corrida del serial, Vuelta al Ruedo tras dos avisos y Vuelta al Ruedo tras el indulto, le valió la inclusión en este cartel de la decimotercera corrida. Su manejo de monturas, valor a prueba de todo y la manera que tiene de interactuar con la gente en los tendidos lograron imprimirle el toque expectante a este festejo.

En cuanto a la materia prima, la ganadería queretana de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi y fundada en 1990, ha tenido grandes triunfos tanto para la lidia a pie como a caballo, es consentida de figuras nacionales y extranjeras y su divisa, en colores verde, rosa y azul, es garantía de éxito.

Publicado en El Economista

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo