Morante, Arte Pleno – Salida a Hombros de José Adame @ Juriquilla.

Morante pone banderillas. Joselito, pica a su propio toro. Tarde de toreros con el arte en despliegue y el triunfador numérico a hombros.

Por: Omar Macías Flores – Provincia Juriquilla, Qro.

Llenazo rotundo en los tendidos de gran ambiente en festejo nocturno de clima apacible.

6 toros 6 de La Estancia, divisa en blanco, azul rey y rosa. De trapío justo, cómodos de cornamenta. En general nobles y sosos. Apenas recibieron un puyazo simulado por parte de los varilargueros.

Solamente el primero de la tarde se desfondó sin permitir una sola tanda.

Destaca el cuarto, “Hechicero” embiste abajo del peto, en banderillas claro y de mayor fondo en la muleta quien bien se empleó por su pitón derecho, no fue desorejado debido a cinco intentos con el acero.

Sobresaliente el sexto, nombrado “Buena Vibra” noble y suave con recorrido por ambos pitones. Homenajeado con Arrastre Lento.

MORANTE DE LA PUEBLA (verde bandera y oro), cosecha silencio; abucheos; y silencio. JOSELITO ADAME (canela y oro), silencio; palmas; y dos orejas. Salió en volandas.

Tarde de fallas con la rúbrica de acero. En el tercer y cuarto burel hubo todo un tercio de quites sin haberle puesto por segunda vez el toro al caballo, José por chicuelinas y Morante por faroles rematados con serpentina.

Joselito Adame se monta al caballo en el 2do de su lote y lo recibe con un puyazo que aguantó desde la cabalgadura ante la controversia del respetable. Morante hace el quite, en respuesta Joselito se baja apresuradamente para replicar por zapopinas para encender aun más al público.

La tarde llega a su mejor momento cuando el de Aguascalientes invita a compartir los zarcillos con el Sevillano quienes se pelean las palmas de del tendido ya de pie al torear a cuerpo limpio al final de dicho extravagante tercio. Sorprende el de La Puebla, incluso afable, realiza el añejo Galleo del Bú al quinto de la tarde. Sin orejas Morante marca toda la diferencia.

Con el postrero de la noche, el mayor de los Adame brinda a Morante para liar faena elaborada del gusto del respetable quien le premia finalmente con 2 apéndices tras matar recibiendo al generoso toro “Buena Vibra”.

@Twitter: @deMalvaYOro.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo