Roca Rey, mueve sus fichas en Sevilla.

Por Rosario Pérez.

Andrés Roca Rey, la figura más taquillera de los últimos tiempos (suyos son la mayoría de «No hay billetes»), juega sus bazas en la plaza en la que Pablo Aguado se alzó Príncipe el pasado año con una tarde histórica de cuatro orejas.

El nombre de Aguado aparece por justicia en todas las quinielas del cartel del Domingo de Resurrección, el más deseado aunque estadísticamente no sea precisamente de los más sonoros… Pero eso es otro cantar. Todos los toreros quieren esa fecha. Y más cuando se la han ganado por derecho propio, caso de Pablo Aguado (la máxima gloria maestrante en 2019 fue suya) y, también, de Roca Rey (estuvo a punto de cortar un rabo).

El Jaguar del Perú, apoderado por el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, ha movido ficha en Sevilla. El peruano quiere la corrida de Garcigrande, que podría parecer normal por una parte. Pero esa petición choca con los datos de la pasada campaña: la figura de Lima no mató ninguna corrida de la ganadería salmantina y, de no tener que cortar la temporada por su lesión, solo la hubiese lidiado en la feria septembrina de Nimes.

Cierto es que en su intensa carrera tiene éxitos rotundos y algún indulto (como el de «Orgullito» en 2017 en Albacete) a toros de Garcigrande, pero, según se refleja en los carteles del último año, los de Domingo Hernández no están entre sus predilectos; de ser así, como figura mandamás, se hubiese apuntado a ellos en 2019. Esta ganadería brava tampoco agrada demasiado a alguna otra figura, mientras que sí es la favorita de El Juli (el otro nombre que suena con fuerza para el Domingo de Resurrección).

Soprende, por tanto, que esta temporada, para un cartel de máximo relumbrón, Roca, el Rey actual del toreo, quiera Garcigrande. ¿Estrategia? ¿Una manera de incomodar a Aguado? Lo cierto es que de toda la vida las figuras han hecho cosas parecidas para mantener su trono… Ya se verá cómo se remata el puzzle de Resurrección, en el que la justicia habla de Juli, Roca y Aguado, cuyo equipo tiene previsto ver esta semana la corrida de Garcigrande en el campo.

Publicado en ABC

Una respuesta a “Roca Rey, mueve sus fichas en Sevilla.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo