Diego Silveti le manda un mensaje al Payo: “La Luz de León es mi plaza y aquí defiendo mi feudo a capa y espada.”

‘Plaza La Luz es mi plaza’, recuerda Diego Silveti cariño de leoneses.

Diego Silveti calentó el ambiente para el festejo del sábado en una entrevista que concedió a un medio local y lanzó una afrenta a sus alternantes, especialmente al Payo: “La Luz de León es mi plaza y aquí defiendo mi feudo a capa y espada.”

¿Los mariachis callaron en Querétaro?

El sábado lo sabremos cuando se enfrenten cara a cara El Payo y Diego Silveti.

‘Plaza La Luz es mi plaza’ Por José Trinidad Méndez.

León, Guanajuato.- El diestro guanajuatense Diego Silveti quien por estos días se prepara intensamente en la ganadería de Villa Carmela para su compromiso que sostendrá este sábado 25 de enero en la segunda corrida de la Feria Taurina León 2020, ha declarado que “La Plaza de Toros ‘La Luz’ es mi plaza. Desde que soy matador de toros, hace 9 años, no he faltado a la Feria en donde he obtenido importantes triunfos”, señaló el diestro guanajuatense en visita a la redacción.

Diego Silveti actuará este sábado junto al rejoneador Diego Ventura y el diestro Octavio García “El Payo”, con astados de la divisa jalisciense de Zacatepec para rejones y de Villa Carmela, propiedad de los hermanos Arena Barroso.

Destacó que el 2019 le dejó un gran aprendizaje en las 30 corridas de toros en las que actuó en México y Sudamérica.

“Este 2020 quiero torear más calidad que cantidad.” Y lanzo una afrenta a sus alternantes, especialmente al Payo: “La Luz de León es mi plaza y aquí defiendo mi feudo a capa y espada. En las corridas que he actuado la plaza se llena. He toreado casi 15 corridas de todos y casi en todas he salido en hombros. Siento el cariño de la gente”, señaló Diego.

Silveti nos platicó que está ilusionado por esta temporada 2020, aunque será de menos corridas, por lo que intentará seleccionar más las plazas y los carteles en donde se anuncie, ya que quiere disfrutar cuando se viste de torero y no solo sumar fechas. 

“Creo que cada vez estoy toreando como quiero, como lo siento. Recuerdo una faena  en la feria de León muy sentida a la que le corté el rabo”, añadió.

También, el torero habló sobre una posible actuación en España, “No quiero quemar los cartuchos por quemarlos, sino buscar una buena oportunidad, sobre todo con opciones de triunfo en Madrid.”

Para el domingo, se presentará el diestro francés Sebastián Castella, quien alternará con el capitalino José Mauricio, uno de los máximos triunfadores de la plaza México y Joselito Adame, con bureles De la Mora.

Publicado en A.M.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo