Ponce, Adame y Mauricio torean mañana en la Plaza México tras jornada de puertas abiertas…

Por Borja Ilián.

En la decimoquinta corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, el español Enrique Ponce compartirá terna con José Mauricio y Joselito Adame, estos dos últimos ya abrieron la puerta grande de este ciclo de corridas mayores en la capital mexicana.

La ganadería de Fernando de la Mora es la escogida para uno de los carteles más esperados por los aficionados. El festejo se iniciará a las 16:30 horas.

La administración de la Plaza México ha diseñado, quizás, el más popular cartel que se puede concebir para la afición capitalina con los espadas disponibles.

Ponce mantiene parte de su poder de convocatoria a pesar de sus constantes presencias, generalmente por partida doble, en la Temporada Grande y de estar en el declive de su carrera.

Joselito Adame, de los matadores mexicanos en activo, ostenta el primer puesto en cuanto a boletos vendidos en la Plaza México. La pobre entrada del domingo anterior, con su hermano Luis David junto a Antonio Ferrera anunciados como reclamos, apuntala este hecho.

Por otro lado, se podría definir a José Mauricio como el fenómeno del actual serial de festejos. Sus dos puertas grandes seguidas le sitúan por el momento como triunfador de lo que va de Temporada Grande.

La divisa anunciada es la de Fernando de la Mora. Las reses pacen en el central estado mexicano de Hidalgo. Su debut en la Plaza México data del año 1984.

La corrida del lunes, trasladada a esta fecha para no coincidir este domingo con el Super Bowl de la NFL estadounidense, llega tras una exitosa jornada de puertas abiertas este sábado en la que miles de aficionados, muchos de ellos con sus familias, acudieron a presenciar varias actividades relacionadas con la tauromaquia.

Desde tentaderos hasta clases prácticas alrededor de las distintas suertes que conforman una corrida, la fila que daba la vuelta a la plaza, para acceder a su interior, es una señal de que la afición existe y reclama novedades de algún tipo para ser convocada.

Para leer más de esta nota entrar al siguiente link Diario Libre

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo