Demostraré que lo hecho en mi alternativa, no fue casualidad: José María Hermosillo.

Por Francisco Vargas.

Como lo informamos el día de ayer miércoles, el matador de toros aguascalentense José María Hermosillo, regresa a la Plaza México en lo que es la última corrida de esta interesante y gran Temporada Grande Internacional 2019-2020; en la cual el joven aguascalentense tomó la alternativa en el festejo inaugural.

Platicamos vía telefónica con el propio José María Hermosillo, para conocer de propia voz sus emociones y sentimientos sobre esta nueva comparecencia en el coso de Insurgentes, de lo cual dijo lo siguiente:

“Mi sentir en este momento puedo decir que cuando recibí la noticia fue algo que no pasaba por mi mente, pienso que cualquier torero que le digan así de pronto se emociona como fue el caso, sentí nervios, compromiso, en fin un poco de todo; pasados los días lo he venido asimilando y la verdad muy contento, sobre todo ver que está teniendo repercusión mi esfuerzo y dedicación”.

Agregó: “Se que no llevo el rodaje de muchos compañeros matadores, pero tengo las ganas de demostrar que lo hecho el día de mi alternativa no fue casualidad, intentaré que sigan volteando a verme”.

José María, ¿qué representa para ti que muchos aficionados después de lo realizado el día de tu alternativa, deseaban tu regreso a la Plaza México?

“Para mí es muy gratificante, sobre todo me alimenta, como en mi caso que inicio en esta nueva etapa de mi carrera lo que ocupo es torear, y saber que estoy en el ánimo del público es hacerme sentir que vale la pena todo ese esfuerzo; al final de cuentas lo más bonito para un torero es el reconocimiento del público y aficionados; agradezco mucho a toda esa gente que me ha apoyado y cree en mí, que me ha tenido paciencia, a ellos les digo que voy poco a poco pero con paso firme”.

¿Qué vas hacer en estos días previos?

“Realmente como siempre lo hago antes de torear bajo un poco la intensidad de mi preparación, procuro estar tranquilo, por suerte hoy jueves gracias a los ganaderos de La Punta torearé un novillo”.

-¿Del cartel qué nos puedes decir?

“Me gusta muchísimo, la verdad no tengo la forma de describir la emoción de compartir el mismo con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, como con el matador Arturo Saldívar a quien admiro mucho y le estoy agradecido, ya que de novillero él me llevó al campo y siempre como hasta la fecha cree en mí, es algo emocionante”.

Añadió: “De la ganadería, es muy buena y toda garantía, esperamos que embista y estar afinado para entender a mis toros”,

José María, que tu terno azul y oro te de la mejor de las suertes; ¿quieres agregar algo más?

“Decir a todos los aficionados y lectores que estén al pendiente de mi actuación de este domingo en la Plaza México; saldré a dar todo, será una tarde bonita; un saludo con afecto”, finalizó.

Publicado en El Heraldo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo