Puebla: Regresa iniciativa a la Ley de Bienestar Animal; no incluye corridas de toros.

Por Sofía Ruiz.

La nueva redacción a la ley de bienestar animal aprobada por la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático no incluye ninguna legislación en materia de corridas de toros, ni peleas de gallos.

Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión en el cabildo local, mencionó que está iniciativa únicamente busca que los dueños de mascotas se hagan responsables de los mismos, hacer un padrón de las organizaciones de los derechos de los animales e higiene de los animales.

Está iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal regresó a la Comisión después de que los diputados llegaran a un largo debate durante la sesión que buscaba aprobarla, debido a que los legisladores de la oposición comentaran lo irrelevante de no mencionar en la Ley a toros y gallos, luego de el anunció del gobernador sobre la construcción de una nueva Plaza de Toros.

Por errores en la redacción de la misma, señaladas por la diputada, Rocío García Olmedo, se consultó devolver la iniciativa a la Comisión.

La diputada, Nora Merino, confesó su posición contra las corridas de toros y peleas de gallos, aunque comentó que está iniciativa aprobada por su Comisión no contempla nada para su eliminación ya que para eso, debe existir una consulta o petición ciudadana.

Pidió también, a los diputados que sean conscientes de que lo que busca su iniciativa no contempla nada en la materia, y que sea votada en el sentido de buscar el bienestar de las mascotas, así como considerar que esto mismo es un tema de salud pública.

Publicado en El Popular

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo