Aguascalientes: Presentan la Temporada Novilleril 2020 de la San Marcos.

Por Francisco Vargas.

En concurrida rueda de prensa, que se llevó a cabo este lunes por la mañana en conocida negociación ubicada al norte de esta ciudad capital, la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de su gerente operativo Juan Carlos López de los Reyes, dio a conocer de manera oficial a la prensa especializada, los carteles de la esperada Temporada Novilleril 2020 de la Plaza San Marcos.

López de los Reyes, acompañado en la mesa principal de los ganaderos de la región, Fernando Topete, Daniel Cortina, Rafael Arellano y Axel Espinosa, informó en detalle cada uno de los ocho carteles que conforman esta Temporada Novilleril, misma que iniciará el próximo domingo 23 de este mes y concluirá el 18 de abril con la Novillada de Triunfadores, por cierto será el primer festejo taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2020. Los carteles en detalle son los siguientes:

Domingo 23 de febrero. Primera Novillada. Juan Pedro Llaguno, Diego San Román y Eduardo Neyra; con un encierro de Puerto del Cielo. A las 17:00 horas.

Domingo 1 de marzo. Segunda Novillada. Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Arturo Gilio; con novillos de la ganadería de Cerro Viejo. A las 17:00 horas.

Domingo 8 de marzo. Tercera Novillada. José Miguel Arellano, Héctor Gutiérrez y el colombiano Andrés Bedoya: con un encierro de la dehesa de Manuel Espinosa. A las 17:00 horas.

Domingo 15 de marzo. Cuarta Novillada. Pedro Bilbao, Christian Antar y el francés Yon Lamothe; con ganado de Rosas Viejas. A las 17:00 horas.

Domingo 22 de marzo. Quinta Novillada. Juan Pedro Herrera, Sebastián Ibelles y un triunfador; con un encierro de Arellano Hermanos. A las 17:00 horas.

Domingo 29 de marzo. Sexta Novillada. Daniel Prieto, el sevillano Daniel de la Fuente y un triunfador; novillos de la dehesa de Puerta Grande. A las 17:00 horas.

Domingo 5 de abril. Séptima Novillada. Mauricio Medina, el albaceteño José Francisco Molina y un triunfador; con ganado de Medina Ibarra. A las 18:00 horas.

Sábado 18 de abril. Octava Novillada. De Triunfadores; con un encierro de la dehesa de Xajay. A las 18:00 horas.

Juan Carlos López agregó que uno de los atractivos de esta temporada es que se lidiarán encierros de ganaderías de Aguascalientes y la región, como la dehesa de Medina Ibarra, que tiene 15 años de no lidiar un encierro completo en el ruedo sanmarqueño.

Añadió que la venta de boletos iniciará cada viernes previo a la novillada en las taquillas de la Plaza de Toros San Marcos, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, y por SuperBoletos.com; como también que los precios se conservan igual en relación al año anterior que es barrera 1 fila $250, barrera 2 fila $190, barrera 3 fila $180, sombra general $150, sol general $130, la entrada para niños menores de 12 años será gratuita.

Por su parte, al hacer uso de la palabra los ganaderos presentes coincidieron en la alegría de ser parte de esta Temporada como también se comprometieron a enviar encierros con buena presencia y edad reglamentada para beneficio del propio espectáculo.

Publicado en El Heraldo.Mx

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo