Forcados de Mazatlán amenazan con huelga de hambre. El Alcalde ‪Benítez Torres ‬se lava las manos.

Forcados de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- Desde el lunes a las 9:00 de la mañana miembros del grupo Forcados de Mazatlán iniciaron una huelga pacífica frente a las instalaciones del Ayuntamiento.

Su líder, el cabo René Tirado, comentó que el motivo es que las autoridades municipales nunca les dieron respuesta al permiso que solicitaron para llevar a cabo una corrida de toros durante el Carnaval.

Asegura que buscan un trato como se merece su grupo, que lleva más de 30 años participando en corridas de toros en diferentes partes del país, y que se atienda la situación como debe ser.

El Alcalde de Mazatlán extraído del partido de Morena estreno recientemente una camioneta modelo 2020 con costó de más de 1 mdp, pero hace caso omiso a la ciudadanía que le paga sus lujos.

Lo pude haber esperado de cualquier alcalde, de Jorge Abel, de Higuera, de Pucheta, porque no son taurinos, pero Luis Guillermo Benítez Torres era presidente de una peña taurina, de la única peña taurina que hay en Mazatlán, que lleva por nombre Manuel Laveaga, entonces, la verdad es una incongruencia muy grande, cae en una falta de respeto muy grande a lo que representa nuestro grupo y nuestra actividad René Tirado.

Desde el año pasado, que se les negó también el permiso para realizar la corrida, según René Tirado, hubo información sesgada, no correcta; sin embargo, ellos no emitieron ninguna opinión, nunca hablaron, lo hicieron hasta este año, porque querían que se diera la corrida y ponerse de acuerdo con las autoridades.

No obstante, dice que ocurrió lo mismo: no les atienden, sesgan la información y boicotean la corrida de toros, la imagen y lo que representa Forcados de Mazatlán.

El grupo Forcados es un grupo muy importante a nivel nacional e internacional, con una trayectoria impresionante. Antiguas administraciones no nos apoyaban, pero tampoco nos boicoteaban, ahorita hay una total discriminación para lo que representamos, este gobierno siempre se ha dicho que es incluyente, se recibe hasta personas que vienen en barcos, gobernantes de otros municipios que curiosamente son taurinos, como Fresnillo, Zacatecas y no entiendo por qué a los Forcados mazatlecos, estando a ese nivel, no les presten ni siquiera una atención René Tirado

Nuestra manifestación es pacífica, estamos pocos porque todos trabajan, estudian, hacemos muchísimas cosas, no vivimos de los Forcados, no lo hacemos por dinero. Somos una representación de toda la tauromaquia en Mazatlán, de toda la historia que debe de respetarse, de reconocerse y si es un tema polémico, pues que se apeguen a la ley, las corridas de toros no están prohibidas y eso es lo que pedimos.

Omiso. Benítez Torres no da la cara.

El grupo lleva ya más de 24 horas en la explanada de la Plazuela República, pasaron la noche del lunes ahí y si la situación sigue igual, prevén hacer huelga de hambre.

Aquí dormimos y no nos vamos a mover, si esto sigue así pues a lo mejor vamos a tener que llegar a una huelga de hambre, obviamente no lo queremos, inclusive es triste, nosotros tenemos que torear la próxima semana, estamos en todos los Carnavales de México, menos en el de nosotros y en vez de estar aquí tendríamos que estar trabajando y entrenando, pero venimos a defender lo que creemos correcto René Tirado

Permisos para corridas de toro están en cancha de Oficialía Mayor: Ecología.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente no está facultada para prohibir un espectáculo taurino, ya que no hay una prohibición en el Reglamento Municipal de Protección a Animales, ya que se incluye únicamente a los domésticos.

María de Lourdes Sanjuán Gallardo, titular de la dependencia, argumentó que en la nueva propuesta de reglamento municipal, han sostenido reuniones con gente especializada en los temas para abordar las modificaciones a la jurisdicción de Ecología en la atención de los animales.

“Yo desconozco si la negativa es por la seguridad de la Plaza de Toros, que el año pasado eso fue lo que encontró Protección Civil, ahora, sabemos que hay una inconformidad por parte de muchísimos (Sic) ciudadanos en cuanto a que se lleven a cabo estas corridas de toros”.

Reveló que a las oficinas llegó la solicitud de permiso para una corrida dentro de este año, y en Oficialía Mayor se le solicitó la opinión, sin embargo, serán ellos junto con la Secretaría del Ayuntamiento y la Presidencia Municipal quienes determinen si hay condiciones para la realización del evento y por ende otorgar el permiso correspondiente.

Dijo que otro punto que hay que considerar es la opinión de los ciudadanos, en donde muchos se han pronunciado en contra de este tipo de eventos al ser espectáculos de violencia, a pesar de que estos toros son criados para este tipo de exhibición, se entiende que la ciudadanía esté en contra de la agresión.

Con información del Sol de Mazatlán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s