Arturo Gilio, emocionado y responsabilizado con la nueva etapa que vive en su carrera.

El novillero Arturo Gilio será apoderado por Casa Toreros y Javier Sordo.

Esta potente unión empresarial mexicana contará con las labores artísticas del matador de toros sevillano Antonio Chacón.

Por Jesús Bayort.

El prometedor novillero mexicano Arturo Gilio ha conseguido conglomerar para su representación a la que posiblemente sea la unión empresarial taurina más potente del país hermano: Casa Toreos, conformada por Pablo Moreno y Juan Pablo Corona, asociada junto al prestigioso arquitecto, ganadero de Xajay y coempresario de la Monumental de México, Javier Sordo. Cabe recordar que Casa Toreros apodera desde su etapa como novillero a Andrés Roca Rey en América y regenta numerosas plazas de México, así como los cosos de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

Este nuevo equipo estará completado por el maestro sevillano Antonio Chacón, quien venía apoderando a Gilio y formándolo taurinamente desde su etapa como becerrista. El incipiente torero dejó toda su vida en México hace cuatro años y se vino a vivir a la localidad sevillana de Camas cuando tan sólo tenía 16 años.

Desde su llegada a España, Arturo Gilio ha mantenido una estricta disciplina junto a Antonio Chacón «El Pela» que le ha permitido erigirse como uno de los novilleros más prometedores del panorama taurino en un breve tiempo. Una brillante faena en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza ante la exigente ganadería de Los Maños lo ha posicionado en la «pole position» de esta temporada entrante.

El novillero se encuentra actualmente haciendo campaña en su tierra, donde se impuso hace unos días en la Feria de Guadalajara al líder de los novilleros aztecas, Diego San Román. Además, el pasado domingo tuvo una épica actuación en la plaza de Bogotá (Colombia) bajo un insoportable diluvio, donde se mantuvo en pie a pesar de haber sufrido seria cogida en el inicio de su trasteo que le hizo entrar por unos momentos en la enfermería.

Gilio debutará como novillero en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo 18 de junio ante novillos de los hermanos Sampedro, junto a Manuel Diosleguarde y «Villita».

En declaraciones a este medio, el novillero se ha mostrado «responsabilizado», a la vez que «ilusionado», por esta nueva oportunidad que se le presenta para lanzar su carrera.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo