La novillada de este domingo en la San Marcos es de las más importantes para mí: Pedro Bilbao.

Por Francisco Vargas.

“Es una de las novilladas más importantes de mi vida, de ella depende mucho mi futuro en lo que toca a mi profesión como torero”. Señaló el joven aguascalentense Pedro Bilbao, primer espada de la Cuarta Novillada de la Temporada 2020 que se llevará a cabo en la Plaza San Marcos, este próximo domingo 15 de marzo, donde compartirá cartel con el mexiquense Christian Antar y el francés Yon Lamothe; quienes en punto de las 17.00 horas, pasaportarán un encierro de la ganadería jalisciense de Rosas Viejas.

Acerca de este compromiso, el novillero acalitano compartió sus sensaciones para este gran medio:

“El año 2019 taurinamente en el sentimiento fue muy bonito, ya que pude hacer buenas faenas y sentirme yo, desgraciadamente pinché novillos y se me fueron varias orejas”.

Agregó: “Participé en dos novilladas en Aguascalientes, una en Cedral, otra en Tijuana, una en Guadalajara, y otra en la Plaza México; de las que más me marcó fue la del 10 de marzo en lo que fue la novillada de selección en la Plaza San Marcos, fue fundamental porque me di cuenta de lo que soy capaz de hacer toreando”.

¿Pedro, qué has hecho en la presente semana?

“Sobre todo entrenando mucho de salón, hoy jueves estaré en Rosas Viejas y mañana viernes en la dehesa de Arellano Hermanos”.

¿En qué aspectos estás trabajando más?

“Sobre todo en sentimiento y transmisión, en lo que toca a la espada pienso que ando bien, ojalá y este domingo lo confirme”.

¿Qué verán de nuevo los aficionados en la persona de Pedro Bilbao?

“Las ganas de siempre y un novillero que quiere ser el más importante de nuestro país en el presente año”.

¿Del cartel qué nos comentas?

“Es muy bonito, Antar es un novillero con experiencia y del francés Lamothe se hablan buenas cosas, sobre todo tengo muchas ilusiones en el ganado ya que ha salido muy bueno en las corridas que ha enviado, la verdad tengo mucha ilusión y ganas por estoquear Rosas Viejas”.

Deseamos que tu terno azul marino y oro sea de la suerte, ¿Quieres agregar algo más?

“Invitar a todos los aficionados para que nos acompañen este próximo domingo a la San Marcos, espero que la gente salga toreando de la plaza”, concluyó.

Publicado enEl Heraldo.Mx

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo