“Mantenemos, no obstante, la esperanza”: Victorino Martín.

Plaza de Toros del Puerto de Santa María.

Pide a los alcaldes que no se precipiten en la suspensión de fiestas y ferias.

Por Antonio Lorca.

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia y representante del sector taurino, espera que se puedan celebrar espectáculos taurinos “con total normalidad” cuando finalice el estado de estado de alarma, si la situación de la pandemia evoluciona favorablemente.

En este sentido, pide a los alcaldes que “no se precipiten en la suspensión de fiestas y ferias previstas para los próximos meses”, porque “no hay que olvidar”, insiste, “que los festejos taurinos son un elemento dinamizador de las economías locales, y, después de un parón tan largo, los ciudadanos tiene necesidad de llenar su alma de sentimientos”.

El mundo del toro ha acogido con resignación y cierta esperanza la perspectiva de celebrar festejos en las fases 2 y 3 y, posteriormente, en la llamada ‘nueva normalidad’. Resignación, porque con el aforo de una plaza limitado a 400 y 800 personas, como es preceptivo en las fases segunda y tercera, no es posible anunciar espectáculos taurinos, si bien es verdad que no hay previsto ningún cartel para las próximas fechas.

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia espera que la norma cambie sustancialmente cuando se alcance la fase 4 “y que la celebración de festejos taurinos se rija por las mismas normas que los demás espectáculos”, afirma. “Mantenemos, no obstante, la esperanza -concluye- de que la situación se normalice totalmente, lo que haría posible que se pudieran elaborar carteles, y paliar así la gravísima situación del sector”.

Publicado en El País

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo