Morante, Roca Rey y Pablo Aguado, cartel de la Goyesca de Ronda.

El empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera, anunció que tendrá lugar el 29 de agosto.

Por Javier Flores.

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, anunció ayer que la tradicional corrida Goyesca tendrá lugar el próximo 29 de agosto y que el cartel estará compuesto por los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado que lidiarán toros de Nuñez del Cuvillo. Finalmente, aunque se había llegado a un acuerdo con Cayetano Rivera, el torero habría decidido en el último momento rechazar su participación en el festejo, según reconocía su hermano y empresario de la plaza durante la presentación del evento.

Rivera Ordóñez explicó que habían meditado mucho sobre la realización del evento debido a la situación actual de crisis sanitaria, aunque finalmente había optado por organizarla ante el simbolismo que tiene la Goyesca de Ronda, la repercusión exterior que posee y la situación política de ataque hacia el mundo del toro. Ante esta situación afirmó que “la Goyesca es necesaria”.

Además, resaltó la importancia de traer en estos momentos un evento de relevancia a la ciudad del Tajo que aportará la llegada de un importante número de visitantes en momentos muy complicados para un sector tan relevante en la zona como es el turismo.Además, la Goyesca será ” bridada” a la Legión como homenaje a los 100 años de la creación de esta unidad militar que tiene una fuerte vinculación con Ronda, ciudad en la que se encuentra una de las dos bases que posee dentro del territorio peninsular.

El empresario también quiso agradecer a la Real Maestranza de la Cabellería (propietaria de la plaza), a los toreros y el ganadero el esfuerzo que van a realizar para que el evento sea posible, ya que, según dijo, “este año se puede decir que la Goyesca es sin ánimo de lucro”, aunque resaltó el fuerte valor “sentimental” que tiene que pueda realizarse el mismo.

En cuanto a las medidas de seguridad que se adoptarán, los organizadores han decidido suspender la tradicional entrada de los toreros en carruajes a la plaza y la salida a hombros si se produce algún triunfo, con la intención de evitar las concentraciones de público. Además, las puertas del coso se abrirán dos horas antes del inicio del festejo, se realizará un control de temperatura a la entrada y se dispondrá un puesto de Cruz Roja para la realización de test rápidos de coronavirus en caso de que alguno de los espectadores ofrezcan registros dudosos.

Por otra parte, se limitará la capacidad de la plaza de toros al 50% y quedará prohibido que el público salte al ruedo al final de la corrida.

Publicado en Málaga Hoy

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo