¿Qué pensarán hacer en TMX? El 20 de agosto se llevará acabo la votación en el Cabildo de Pachuca para aprobar prohibición de menores de edad en las corridas.

De SOL y SOMBRA.

Prohibir la entrada a los menores de edad a la celebración de las corridas de toros es ya un tema prioritario en la agenda política del ayuntamiento de Pachuca, y que sin duda desatará polémica entre los grupos opositores, activistas, taurinos y sociedad en general.

Fue el pasado jueves, cuando la Comisión de Gobernación de Pachuca sometió a votación el proyecto sobre la iniciativa de prohibición de menores de edad en las corridas de toros y peleas de gallos, aprobado con 12 votos y seis abstenciones.

Será entonces este 20 de agosto, que en pleno, el Cabildo de Pachuca vote en definitiva si se aprueba o se descarta la iniciativa presentada por el regidor José Luis Zúñiga Herrera, en abril de 2017, a petición de la asociación Biofutura A. C.

Está será otra prueba de fuego para Tauromaquia Mexicana de defender la fiesta en donde se tiene que defender, ante los organismos de gobierno y no solamente a través de comunicados de prensa.

Desde aquí les preguntamos a todos los señores que conforman TMX: ¿Ya están listos para enfrentar estas medidas por medios jurídicos?

Sería excelente que alguien de esa agrupación anunciará que medidas legales se están tomando en Pachuca. Porque los clásicos argumentos y datos que en ocasiónenos se proporcionan de la Secretaría de Agricultura, de los empleos directos e indirectos y de lo que representa la fiesta en materia de impuestos, hemos visto en anteriores ocasiones qué los legisladores locales se los pasan por el ‘arco del triunfó’ como ya sucedió recientemente en los Estados de Quintana Roo, Coahuila, Sonora, Veracruz y Guerrero.

La fiesta brava en México no necesita más golpes, lo que necesita son acciones que la revitalicen. Vamos a ver si estás acciones pueden provenir en esta ocasión de TMX.

Qué haya suerte.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “¿Qué pensarán hacer en TMX? El 20 de agosto se llevará acabo la votación en el Cabildo de Pachuca para aprobar prohibición de menores de edad en las corridas.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo