Pachuca: Amagan con tirar en tribunales prohibición de niños en toros.

Infundada e irresponsable iniciativa para prohibir niños en corridas de toros: Tauromaquia Mexicana.

Por Emma Fermín.

Pachuca.- Tauromaquia Mexicana calificó de irresponsable e infundada la iniciativa del regidor José Luis Zúñiga Herrera para prohibir la entrada de niños a las corridas de toros en Pachuca al considerar que, de aprobarse, afectará directamente la economía local en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, además de atentar contra los derechos de los infantes y los padres de familia de educar a sus hijos.

En rueda de prensa virtual, Manuel Sescosse, presidente de la asociación civil, señaló que además no se ha escuchado la voz de niños, padres, aficionados, trabajadores y empresarios para poder tomar una resolución.

Salvador Arias, miembro del comité jurídico de Tauromaquia Mexicana, adelantó que en caso que la iniciativa sea aprobada buscarán recursos legales para revertirla, pues, consideró, cuentan con los argumentos suficientes para demostrar que viola los derechos de los niños, además del antecedente que existe en otros lugares como León y Baja California, donde mediante amparo pudieron echar atrás prohibiciones de este tipo.

Luis Gallardo, representante del capítulo Hidalgo de la organización, agregó que no existe evidencia científica que avale que asistir a una corrida de toros cause un daño emocional en los infantes o haga que tengan conductas violentas, y citó el estudio del psiquiatra mexicano Juan Alberto Cárdenas Medina, que afirma que no hay impacto a nivel emocional o conductual en los niños.

Por su parte, el niño torero hidalguense Cristóbal Arenas solicitó de manera abierta que no lo priven de asistir a la plaza de toros, la cual consideró como su “lugar favorito”. El Maletilla sostuvo que su desempeño y afición en el toreo no lo ha afectado nunca de manera emocional, al contrario, lo ha ayudado a reforzar valores y ser más disciplinado.

La iniciativa será votada este jueves en la sesión de cabildo del ayuntamiento de Pachuca.

Publicado en El Independiente de Hidalgo

2 respuestas a “Pachuca: Amagan con tirar en tribunales prohibición de niños en toros.”

  1. definitivamente es muy desatinado su comentario.
    de inmediato se ve que no conoce la fiesta brava.
    lo invito a conocerla y a escribir con mejor ortografía.
    para poder entenderle mejor.

    el grupo de regidores no saben de lo que hablan
    en el municipio de Pachuca hay problemas muy graves que en cuatro años no resolvieron.
    además ya se van acaba su función y como nadie les hizo caso en cuatro años ahora buscan protagonismo.
    recuerden que llegan tiempos electorales y los taurinos también votan y pagan impuestos para que ustedes cobren su sueldo.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo