Vuelven los festejos taurinos formales con una novillada en Aguascalientes durante la #RutadelVino

Como parte del nuevo atractivo turístico la #RutadelVino en Aguascalientes, se dió a conocer que será en este evento cuando vuelva a integrarse la fiesta taurina en esta nueva normalidad, pues dentro de las actividades que se plantean para la inauguración de este nueva atracción cuando se realice una lidia en el estado, luego de 5 meses sin actividades recreativas.

Será a través del Festival del Olvido en donde se presenten diferentes toreros que han dejado huella en la historia de la fiesta brava en México, el evento se realizará dentro del programa de la Ruta del Vino en Aguascalientes.

Así que el próximo sábado 5 de septiembre cuando se realicen un festival taurino, además de una novillada formal con caballos que se realizará el día domingo 6, esto se llevará acabo en el cortijo de la Hacienda ‘Cuatro Caminos’, propiedad del matador de toros Arturo Macías.

La novillada será el primer festejo formal en el país tras los cinco meses que ha parado todo el sector tras la pandemia.

Cartelera

Sabádo 5

Festival Taurino del Olivo. A las 18:00 horas. Los espadas retirados José Antonio Ramírez “El Capitán”, Luis Fernando Sánchez y Jorge Mora, así como el matador en activo Arturo Macías, con ganado de San Isidro, Cortina Pizarro, D’ Guadiana y Santa Inés.

De acuerdo a la información del programa, la entrada costará 350 pesos y los niños entrarán gratis. La función será amenizada por el grupo flamenco Fuente y Caudal y al final por el mariachi de los Hermanos Pérez.

Domingo 6

Novillada del Olivo. A las 17:30 horas con Jorge Salvatierra, Pedro Bilbao, José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame, con astados de San Isidro, Cortina Pizarro, Santa Inés y Boquilla del Carmen.

Para este día el costo será de  400 pesos y los niños entrarán gratis. Asimismo, el festejo se disfrutará con la música del mariachi de los Hermanos Peréz y finalizará el grupo flamenco Espacio Flamenco.

#RutadelVino

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes, implementó la #RutaDelVinoAgs como parte del programa de reactivación turistica ante las afectaciones que ha tenido el sector a causa de la pandemia del Coronavirus; el proyecto arrancará en septiembre con un evento que ofrecerá más de 300 actividades

La #RutadelVino es un evento que se llevará a cabo del día 3 al 6 de septiembre en Cuatro Soles, siendo este un espectaculo que ha sido implementado por la Secretaría de Turismo de Aguascalientes en conjunto con el Gobierno del Estado, fin de ayudar al sector turistico luego de las perdidas generadas por la pandemia del Covid-19 y la cancelación de la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos.

El titular de la Sectur, Humeerto Montero de Alba, señaló que el nuevo producto turístico que presentó el gobernador del estado, Martín Orozco, es parte del nuevo Plan de Reactivación Económica y que tiene como objetivo diversificar el turismo del estado, además de recuperar la tradición vitivinícola que por muchos años distinguió a Aguascalientes.

Asimismo, se señaló que todos los eventos realizados durante la #RutadelVino, incluyendo la fiesta taurina se harán bajo los protocolos sanitarios establecidos, además de respetar las medidas preventivas, como grupos reducidos de personas, el uso del cubrebocas, entre otras que permitan mantener espacios seguros.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo