Premian a lo mejor de la Feria Taurina Zacatecas 2019.

Adame I en la corrida de independencia.

La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” dio inicio al Ciclo Cultural Virtual para divulgar la fiesta de los toros a través de medios electrónicos y redes sociales. Después de que fue cancelada la Feria Nacional de Zacatecas debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, la empresa se avocó a festejar el 474 aniversario del descubrimiento de las minas de Zacatecas con una serie de eventos virtuales. 

De esta manera se realizó por primera vez en la historia del toreo una premiación virtual a lo más destacado de la feria taurina del 2019 y se entregó a cada uno de los triunfadores una réplica en plata del Rosetón central de la Catedral zacatecana.  

Fue en punto de las 19:30, cuando se presentó un video del Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, en el cual, lamentó mucho el que este año no se llevaran a cabo las tradicionales corridas de toros dentro de la feria y felicitó a la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” por el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de los años. 

Posteriormente, se dio a conocer parte del abundante currículum del primer ponente del ciclo, Antonio Casanueva Fernández, Doctor en Filosofía, quien ofreció un mensaje especial sobre “La Importancia de la fiesta de los toros en México”.

Al finalizar Casanueva Fernández, se presentaron uno a uno, los triunfadores de la Feria de Zacatecas 2019 de la siguiente manera:

Triunfador de la Feria, Uriel Moreno “El Zapata”, por su actuación del 15 de septiembre cortó dos orejas.

Mejor Faena, Sergio Flores, por su trasteo al toro de Boquilla del Carmen, le cortó las dos orejas y ganó el “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio” el 8 de septiembre. 

Mejor Banderillero, Gustavo Campos, en el tercer toro de Pozo Hondo del 16 de septiembre, salió al tercio. 

Mejor Picador, César Morales, por su actuación del 16 de septiembre. 

Mejor Toro “Vikingo” abrió plaza el 16 de septiembre de la ganadería de Pozo Hondo, propiedad de Ana María Rivero y Ramiro Alatorre, fue premiado con arrastre lento y lidiado por Joselito Adame.

Mejor Encierro para la ganadería de Guadiana propiedad del Senador de Morena, Armando Guadiana

Se otorgó Premio Especial, Manolo Briones por su labor en el foto-periodismo taurino.

Con información del Mirador.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo