Regresan los toros a Zacatecas de la mano del Senador Armando Guadiana.

Hace unos días el gobernador de Zacatecas anunciaba la cancelación de la FENAZA 2020 junto con su serial taurino por la pandemia del coronavirus, sin embargo el día de ayer se dio a conocer que el Senador Armando Guadiana organizaría un festival taurino a puerta cerrada en el presente mes.

Muchos aficionados aún no entienden cual es el beneficio real o en que están ayudando al sector estos festejos a los que podríamos catalogar como ‘semiprofesionales o simples festejos de entrenamiento’ porque la realidad es que aún distan mucho de tener la categoría y la importancia de un festejo tradicional, pero parece que ‘las corridas online a puerta cerrada’ de la nueva normalidad llegaron para quedarse, al menos hasta que los festejos formales regresen a las plazas de toros en México.

De SOL y SOMBRA.

El día de ayer se dio a conocer que para el próximo día 12 de septiembre se realizará en Zacatecas un festival organizado por el Senador Armando Guadiana.

El gobierno de Ulises Mejía concedió los permisos para el festival, que aseguran será transmitida de forma virtual. En el ayuntamiento capitalino, incluso, están valorando la logística para posteriores eventos de charrería, que también serían exhibidos de forma virtual. Todos los gobiernos en México están buscado un equilibrio en la pandemia entre la situación de salud y la económica. En el caso de la presidencia de Zacatecas están convencidos de que, siempre y cuando se cuiden las medidas de prevención, pueden sacar adelante algunos eventos como el festival taurino.

El Cartel

El festejo se celebrará en la Monumental de Zacatecas, en donde a ‘puerta cerrada’ harán el paseíllo los matadores Arturo Macías, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, Luis Ignacio Escobedo, Ángel Espinoza ‘Platerito’, César Montes e Israel Téllez quienes lidiarán un encierro de De Guadiana. El festejo -todavía por confirmarse- podría ser transmitido online como ya se hizo recientemente en Apizaco Tlaxcala.

Lo que no podemos negar es que a raíz de la realización de estos festejos originalmente impulsados por el ganadero Antonio de Haro, estos parecen que continuarán celebrándose en diferentes puntos de la República.

También hay que señalar que el matador Arturo Macías ha sido otro de los principales impulsores en su faceta de matador, pero también como empresario, como sucedió el pasado fin de semana en su finca de “Cuarto Caminos” en donde se celebraron con éxito dos festejos con aforo limitado.

El festejo, con el que se también se festejará el 44 aniversario de la Monumental, comenzará a las 16:30 horas.

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “Regresan los toros a Zacatecas de la mano del Senador Armando Guadiana.”

  1. Yo le pregunto al señor Guadiana; ¿Por que mejor no hace algo para que vuelvan las corridas a Coahuila?, ya que el es el unico culpable de su prohibición…

  2. señores es fácil la explicación el señor Guadiana no tiene en donde matar sus toros.
    y hace vale que es senador para conseguir las cosas fácil.
    de que ayudan estos festejos pues en nada ya que son sin cuadrillas, familias que dejan de percibir el sueldo de los elementos actuales y toda la cadena de empleos directos e indirectos que genera un espectáculo formal.
    mientras la fiesta de toros siga siendo un capricho de ricos y encumbrados desgraciadamente no pasará nada.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo