Obispo y Oro: Roca Rey rompe con sus apoderados.

¿Será este el comeback triunfal de Arranz con Roca Rey?

Por Fernando Fernández Román.

La noticia ha estallado hace unas horas: el torero peruano Andrés Roca Rey  ha comunicado a los medios de comunicación a través de Twitter que se ha desligado de su compromiso con  quienes hasta este momento han sido sus apoderados, Ramón Valencia y José Antonio Campuzano, un tándem que, hasta el momento, parecía operar a plena satisfacción del joven diestro, una de las grandes figuras de la tauromaquia actual.

Andrés Roca Rey, hermano del matador de toros Fernando, causó sensación cuando llegó a España de novillero, de la Campuzano, siendo apenas un niño. Cumpliendo los 16 años llamó poderosamente la atención en Francia, y triunfó en la Plaza de Las Ventas. Su meteórica carrera le impulsó a tomar la el alternativa en la feria de la vendimia de Nimes en 2015, y a partir de ese momento se convirtió en uno de los grandes atractivos para los aficionados y el gran ídolo de Perú taurino.

La noticia, por inesperada, ha causado gran conmocion en los sectores taurinos. Ramón Valencia, empreario de la Real Maestranza de Sevilla, entró en el apoderamiento con José Antonio Campuzano para repartirse de común acuerdo las competencias en el campo administrativo y en el campo puramente taurino, respectivamente, desde el verano de 2015, formando una sociedad que ahora se rompe, por expresa decisión del torero.

Roca Rey ha comunicado que, de momento, va a tomarse un tiempo de reflexión, antes de afrontar la próxima temporada de 2021; una temporada que muestra  dificulatdes e incertidumbres aún difíciles de predecir. Desligado ya de la compañía profesiònal del empresario y el torero, Andrés es pieza codiciada en el mercado del apoderamiento, pero en corrillos y mentideros taurinos se postula como su nuevo gestor el polifacético –y polémico–  Enrique Martín Arranz, que en las últimas décadas llevó las carreras taurina de tres grandes figuras: Joselito, José Tomás y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. ¿Congeniarán el peruano y el segoviano? La confimación está al caer.

Publicado en La República

Una respuesta a “Obispo y Oro: Roca Rey rompe con sus apoderados.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo