Planean llevar la vida de ‘El Payo’ a la pantalla grande.

De SOL y SOMBRA.

Se ha venido diciendo recientemente en algunos medios de espectáculos que existe un proyecto para llevar la vida del torero Octavio García ‘El Payo’ a la pantalla grande en lo que sería un film autobiográfico del diestro mexicano, quien hace mes y medio contrajo matrimonio.

‘El Payo’ ya tendría incluso el tema de su película, que es de Freddie Rodríguez, quien recientemente la compuso porque todo indica que se va a hacer el proyecto de su película para el próximo año.

Al respecto, Joel O’Farrill  confirmó lo dicho por algunos medios, al asegurar que efectivamente es un proyecto que ya lleva un tiempo cocinándose y que en caso de no llegar a la pantalla grande, podría estrenarse en Netflix o en algún canal de contenido vía streaming.

Lo que aún no se ha confirmado es si será el propio ‘Payo’ quien protagonice su film, hay que recordar que en el pasado algunos toreros participaron en algunas películas con gran éxito como en los casos de Tarde de toros (1955), de Ladislao Vajda, y Yo he visto a la muerte, de José María Forqué, ambas protagonizadas por toreros y a los que no se les puede poner ninguna pega a sus respectivas actuaciones.

En la primera el argumento es como la vida misma, la historia de tres toreros –Ricardo Puente (Domingo Ortega), Juan Carmona (Antonio Bienvenida) y Rondeño II (Enrique Vera)– cada uno en distintas etapas de su carrera.

En Yo he visto a la muerte, estrenada diez años más tarde, esta se compone de cuatro viñetas verídicas, interpretadas por sus propios protagonistas: Antonio Bienvenida, Álvaro Domecq, padre e hijo, Andrés Vázquez y Luis Miguel Dominguín.

El Cordobés fue otro torero que incursiono en el cine con Aprendiendo a Morir, un film basado en la historia de Manuel Benítez, el Cordobés, e interpretada por él mismo, convirtiéndose éste en su primer trabajo cinematográfico. El drama taurino corrió a cargo de un guionista de excepción, el polifacético Tico Medina, un reconocido periodista español de esa época.

En México Luis Procuna también dejó su vida plasmada en la película Torero, dirigida por el español Carlos Velo, en donde Procuna narraba sus ilusiones, miedos, triunfos, fracasos y comadas.

Twitter @Twittaurino

/

Una respuesta a “Planean llevar la vida de ‘El Payo’ a la pantalla grande.”

  1. Es muy buena la difusión a la fiesta brava.
    pero hombre lleven a la pantalla algo que valga la peña.
    no la vida de este joven llena de lujos y comodidades.
    y además esa actitud tan chocante la que adopta nada más por este pequeño detalle no es nadie.
    pudiendo ser un figura del toreo con esas cualidades que atesora.
    como decimos en México vulgarmente que sea menos mamon y desarrolle toda su toreros.
    acuerdese de Payo una cosa es ser figura y otra cosa es figurar.
    usted no más de repente apunta.
    no se pierda en esa chocanteria que atesora.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo