Se cancela el Festival de las Calaveras de este año, anuncia Gobernador de Aguascalientes.

Esta mañana, el Gobierno Estatal dio a conocer un mensaje del Gobernador Martín Orozco Sandoval en el que anuncia que, a causa de la pandemia, se cancela este año el Festival de la Calaveras.

El mandatario resaltó que tal y como se ha hecho desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de expertos del sector salud se encuentra analizando diariamente el comportamiento del virus, y estos determinaron no realizar esta festividad.

En las últimas décadas, el Festival de las Calaveras se había hecho una tradición en esa ciudad, ya que año con año atraía visitantes de otras entidades y países ante la oferta de eventos como las corridas de toros y verbenas populares que sé celebraban dentro del festival.

“Este es un año atípico” comentó el gobernador al anunciar la cancelación y pedir disculpas al sector turístico del estado que será el principal afectado. Sin embargo, añadió, las circunstancias nos obligan a tomar esta decisión y a prepararnos de manera especial para celebrar nuestros principales eventos de atracción turística en el próximo año.

También anunció que se buscarán alternativas innovadoras para mermar lo menos posible a las familias que dependen de este motor económico.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo