Presentan Encuentro Mundial de Novilladas.

De SOL y SOMBRA.

El día de hoy se dieron a conocer por medio de un comunicado dos buenas noticias para la fiesta brava en Mexico:

La primera es que se ha organizado un importante serial de novilladas denominado ‘Encuentro Mundial de Novilladas’ para finales de octubre y el próximo mes de noviembre, y la segunda que este serial una vez finalizado en el cortijo Los Ibelles (ubicado en el Estado de México) continuará en otras plazas de toros, ya que se tiene programado dar a conocer en las próximas semanas otras nueve fechas.

En la primera parte del encuentro actuarán 8 novilleros mexicanos punteros y se contará con la participación de cinco hierros ganaderos como son los de Arroyo Zarco, Las Huertas, La Antigua, Barralva y la Soledad.

Es importante destacar el gran esfuerzo y la unión de las diferentes agrupaciones que conforman la AMTAC para la realización de este importante Mundial de Novilladas, que sin duda será un tanque de oxígeno para muchos Novilleros, Ganaderos y Aficionados en estos complicados momentos que vive el sector.

Afortunadamente para la Tauromaquia en nuestro país, una luz se empieza a vislumbrar en la recta final de este complicado 2020.

A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad.

– Comunicado AMTAC.

“Por este medio queremos transmitir a la afición y público en general que, con el objetivo de unir esfuerzos para la celebración de festejos taurinos, así como para difundir el Artemia de la Tauromaquia, las Agrupaciones nos hemos reunido bajo la denominación Asociación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultura “AMTAC”, haciendo frente a los diversos retos que han surgido durante este año de 2020 con motivo de la pandemia por COVID 19.

Uno de estos proyectos consiste en dar continuidad a los novilleros punteros que han venido destacando en diversas plazas del país y del mundo taurino, con el apoyo de varios empresarios taurinos miembros de la AMET y prestigiadas ganaderías que se han sumado a este proyecto, el 24 de octubre dará inicio el certamen: Encuentro Mundial de Novilladas.

La empresa Cortijo Los Ibelles, quien se ha sumado decididamente, será la sede inaugural de este certamen con la celebración de cinco novilladas de forma continua, a continuación, los carteles:

1. Sábado 24 de octubre; Novillos de Arroyo Zarco para Sebastián Ibelles y Alejandro Adame.

2. Sábado 31 de octubre: Novillos de Las Huertas para Héctor Gutiérrez y Eduardo Neyra.

3. Sábado 7 de noviembre: Novillos de La Soledad para Jorge Salvatierra y Cristian Antar.

4. Sábado 14 de noviembre: Novillos de La Antigua para Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar.

5. Sábado 21 de noviembre: Novillada con los triunfadores de esta sede con novillos de Barralva.

Cabe señalar que la empresa Cortijo los Ibelles pondrá en marcha el protocolo de medidas sanitarias que ha sido elaborado en conjunto por las Agrupaciones, mismo que fue ya aprobado por las Autoridades, por lo que podrá contar con la asistencia del público en un 30% de la capacidad total del inmueble.

Las novilladas comenzaran a las 14 horas, como parte de las medidas sanitarias, la venta de boletos se hará a través de un sistema electrónico de Boletea.com, la entrada general tendrá un precio accesible de $ 200 (doscientos pesos) y se ofrece un paquete de $ 1,000 (mil pesos) por persona, que incluye acceso a palco, comida y bebidas.

Cortijo Los Ibelles.

Así mismo, los festejos podrán disfrutarse a través de dispositivos electrónicos pues en todas las novilladas habrá una transmisión en tiempo diferido en modalidad de pago por evento, dicha transmisión iniciará a las 4 de la tarde y podrá también adquirirse en Boletea.com, donde se proporcionará el acceso a la transmisión en línea, a un precio de $200 (doscientos pesos).

En breve se dará a conocer el resto de las fechas y plazas que forman parte del ‘Encuentro Mundial de Novilladas’.”

Así finaliza el comunicado de la AMTAC que anunciará próximamente las nuevas fechas y carteles que compondrán la segunda parte del serial.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo