Es lo que digo yo: Piedras en el camino.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Así cómo están llegando buenas noticias de diversos frentes taurinos, lamentablemente no todo son buenas noticias para la fiesta brava en México y es que en la Ciudad de Zacatecas la realización de dos importantes festejos formales se encuentran en vilo por temas burocráticos.

Resulta extraño que las autoridades municipales que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro aún no den el visto bueno a la empresa De Cantera y Plata, ya que hasta el momento ha cumplido con todos los lineamientos y protocolos de salud que dictaminan los reglamentos locales.

Sin embargo el alcalde ha dicho tajantemente que al día de hoy no se pueden autorizar los festejos programados para los días 15 y 16 de noviembre, porque Zacatecas se encuentra en semáforo naranja y existe el peligro de un rebrote en la región. Pero eso es una verdad a medias, ya que los expertos epidemiologos que estudian y siguen paso a paso la pandemia han dejado muy en claro que los rebrotes están teniendo su origen en recintos cerrados, en donde no se respetan las distancias ni se han utilizado los cubrebocas cómo en los bares, restaurantes, oficinas de gobierno, bodas, cines o fiestas familiares y que el peligro al aire libre de un contagio es casi inexistente.

El Estado de Zacatecas hasta hace 15 días estaba más cerca del semáforo amarillo que de regresar al rojo, por eso resulta muy extraña la negativa del alcalde no solo para autorizar los festejos, sino para recibir a la empresa en audiencia para exponerle sus argumentos.

Aunado a esto César Díaz -director de Cantera y Plata– ha señalado en una carta que se envío el día de ayer a los medios de comunicación “una gran presión por parte de un grupo empresarial que ha organizado en los últimos años la feria en la Monumental Zacatecas para que no se den estas corridas de toros.”

Esta quizás es la parte más preocupante de todo el asunto, ya que se está señalando en este tema a un grupo taurino local que al parecer lleva años estancado en el poder y que a la primera señal de cambio, enciende sus alarmas.

“Pero nada me detendrá de mi objetivo, ya tenemos un plan B y hasta un C para continuar con nuestro proyecto” ha comentado el empresario zacatecano que hasta el momento, es el único que se ha atrevido a programar dos corridas de toros formales en una plaza de primera categoría.

“Como empresario y representante de Cantera y Plata, todo mi equipo y yo estamos trabajado horas extras para realizar estos festejos bajo unas condiciones económicas difíciles, con el único fin de aportarle algo positivo a la fiesta brava y darle la categoría que se merece en mi ciudad. No te miento, estoy viviendo una situación complicada, pero todo esto me está dando un bagaje importante y un crecimiento como empresario taurino” me comentó Cesar Diaz.

Algo similar sucedió recientemente en España con el empresario José María Garzón al tener que enfrentar al sistema empresarial y ya todos conocemos él resultado final.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo